Todos los parques de Majadahonda tendrán circuitos de Street Workout

Gracias a una propuesta socialista respaldada por unanimidad por los grupos políticos municipales

Parque Adolfo Suárez

Majadahonda contará con circuitos de Street Workout, un nuevo concepto de deporte, muy demandado entre los jóvenes, que permite la práctica deportiva deporte al aire libre, aumentando la fuerza y mejorando la movilidad, resistencia, agilidad, coordinación y flexibilidad.

El Street Workout es una modalidad que mezcla la calistenia (la realización de ejercicio físico sin pesas, solo con el peso del cuerpo) y  el deporte al aire libre para el aprovechamiento de infraestructuras y mobiliario urbano ubicado en los parques.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un moción en el Pleno Municipal de julio, aprobada por unanimidad, para la instalación de estos parques deportivos “que aportan un claro beneficio social, ya que invita a los jóvenes a practicar deporte de una forma responsable y disciplinada, lo que evita que desarrollen hábitos de vida tóxicos como la bebida o el tabaco, además de universalizar la práctica deportiva, ya que permite entrenarse a quien no puede permitirse un gimnasio”, ha destacado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Socorro Montes de Oca.

El Street Workout está de moda y cada vez son más las ciudades que habilitan instalaciones para esta práctica deportiva; en Las Rozas cuentan con instalaciones en el parque de San Miguel, el parque Berlín o Corona Forestal del Abajón y el parque de la calle Gimnasio con la calle Sierra Morena de Las Matas; Getafe cuenta con el parque más grande de la región para la práctica de este deporte. Un total de 300 metros cuadrados, situado dentro del Parque Castilla La Mancha del barrio de Las Margaritas. En Madrid capital también han creado instalaciones de Street workout en diferentes zonas como Chamartín, el parque Calero en el distrito de Ciudad Lineal,  parque Pradolongo, en el barrio de Orcasitas del distrito de Usera y Vicálvaro.

Estos espacios cuentan con estructuras para realizar diversos ejercicios, como dominadas, abdominales o de equilibrio con el uso de barra de  elevaciones, pared sueca, triangulo de elevaciones, banco de flexiones triple francesa, abdominales horizontal, etc.

La moción socialista ha solicitado que se lleve a cabo un estudio para que se realice la instalación de zonas de Street Workout en todos los parques de la ciudad como alternativa de ocio barato y saludable y que se publiciten dichas acciones en los canales de información municipales para que “nuestros jóvenes conozcan su ubicación, puesta en funcionamiento y  normas de utilización”.

La creciente demanda entre los más de 30.000 jóvenes de Majadahonda, el coste reducido de las instalaciones, su bajo coste de mantenimiento y sus numerosas ventajas saludables, lo convierten en un deporte ideal para practicar al aire libre fomentando la convivencia, los hábitos saludables en espacios públicos, la diversión y la integración que va unida al deporte”, ha concluido Montes de Oca.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*