Una mirada histórico-cultural de Majadahonda

El próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de Majadahonda, se inaugurará en la Casa de la Cultura, dentro del proyecto Memoria Gráfica de Majadahonda, una exposición sobre la historia del municipio

Organizadores de la exposición en los preparativos de la muestra / Foto: twitter @asvecmajadahonda

El próximo jueves, día 6 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de Majadahonda, se inaugurará en la Casa de la Cultura, dentro del proyecto Memoria Gráfica de Majadahonda, una exposición sobre la historia del municipio, producto de la participación de muchos de sus vecinos, quienes han aportado sus testimonios y esas fotografías que descansaban en álbumes familiares y cajas llenas de recuerdos.

Esta primera exposición, que cuenta con 100 fotografías, es un proyecto de la Asociación de Vecinos, apoyado desde el principio por la Concejalía de Educación y Cultura, que recuerda cómo era su gente, sus fiestas, su trabajo en el campo y sus costumbres.

Lugares comunes, como el baile o los toros, o los años en que se empiezan a manifestar las nuevas formas de urbanismo, son motivo de la exposición, que se abordan con el apoyo de dicho material gráfico.

El objetivo de la exposición no es una mirada nostálgica, sino un homenaje a aquellos vecinos de antaño, y también una muestra, para todos aquellos residentes nuevos, de la evolución de nuestro municipio, arrasado durante la Guerra Civil, que contaba en 1965 con 3.600 habitantes y hoy en día alcanza los 72.000.

La exposición terminará el día 16 de septiembre, con el cierre de las fiestas. El horario de la Casa de la Cultura es, de Lunes a Sábado, de 9h a 22h. La Casa de la Cultura estará cerrada el día 14, por fiesta local, así como los domingos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*