Abierta la pasarela sobre la A-6 que comunica La Marazuela y la estación de Las Rozas con la plaza de Madrid

Ya está abierta al público la nueva pasarela que comunica el barrio de La Marazuela y la estación de Cercanías de Las Rozas con el centro de la ciudad. Después de su montaje la pasada madrugada del día 16 de septiembre, y tras finalizar los trabajos de solado y vallado de la misma, así como las pruebas de seguridad necesarias, ayer quedó abierta al público para su uso por parte de todos los vecinos.

En cuanto a la antigua pasarela, sustituida por su antigüedad y por no adaptarse a la actual normativa de accesibilidad, estará abierta hasta mañana miércoles 17 a las 12 del mediodía cuando se cerrará para ser desmontada en los próximos días. Desde ese momento, la única conexión para acceder a la estación de Las Rozas y al barrio de La Marazuela desde la zona centro, será la nueva instalación de 52 metros de longitud y 2 metros de ancho. Dispondrá de alumbrado y está cubierta para proteger al peatón de la lluvia o el sol y dispone de barandillas de vidrio para proteger del viento lateral. El presupuesto destinado por el consistorio para esta actuación fue de 529.000 euros.



1 Comment

  1. Por favor, por favor pidan al Ayuntamiento que no cierre la pasarela vieja o que la vuelva a abrir, porque hoy ya estaba cerrada. Esto me ha supuesto un kilómetro más andando a la ida y otro kilómetro más andando a la vuelta. Como a mí a todos los usuarios de la parte norte de Las Rozas que utilizan a diario la estación del tren. He tardado 57 minutos en vez de 45 que tardaba en llegar a mi trabajo: lo mismo la vuelta. Por favor pidan al Ayuntamiento que mantenga la pasarela antigua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*