
Ya está abierta al público la nueva pasarela que comunica el barrio de La Marazuela y la estación de Cercanías de Las Rozas con el centro de la ciudad. Después de su montaje la pasada madrugada del día 16 de septiembre, y tras finalizar los trabajos de solado y vallado de la misma, así como las pruebas de seguridad necesarias, ayer quedó abierta al público para su uso por parte de todos los vecinos.
En cuanto a la antigua pasarela, sustituida por su antigüedad y por no adaptarse a la actual normativa de accesibilidad, estará abierta hasta mañana miércoles 17 a las 12 del mediodía cuando se cerrará para ser desmontada en los próximos días. Desde ese momento, la única conexión para acceder a la estación de Las Rozas y al barrio de La Marazuela desde la zona centro, será la nueva instalación de 52 metros de longitud y 2 metros de ancho. Dispondrá de alumbrado y está cubierta para proteger al peatón de la lluvia o el sol y dispone de barandillas de vidrio para proteger del viento lateral. El presupuesto destinado por el consistorio para esta actuación fue de 529.000 euros.
Por favor, por favor pidan al Ayuntamiento que no cierre la pasarela vieja o que la vuelva a abrir, porque hoy ya estaba cerrada. Esto me ha supuesto un kilómetro más andando a la ida y otro kilómetro más andando a la vuelta. Como a mí a todos los usuarios de la parte norte de Las Rozas que utilizan a diario la estación del tren. He tardado 57 minutos en vez de 45 que tardaba en llegar a mi trabajo: lo mismo la vuelta. Por favor pidan al Ayuntamiento que mantenga la pasarela antigua.