Cines Zoco Majadahonda y Foro Cultural de Austria presentan una muestra de cortos austríacos

En este primer evento de Directores en el Zoco Internacional se proyectarán cinco importantes cortometrajes austríacos y habrá un coloquio con dos personalidades de la cultura cinematográfica de Austria:

MARLENE ROPAC, gerente de la Academia de Cine de Austria.
ANTONIA PROCHASKA, gestora de proyectos de la Academia de Cine de Austria.

El evento será en alemán e inglés con traducción simultánea al español.

PELÍCULAS:

DIE ÜBERSTELLUNG (EL TRASLADO)
Michael Grudsky
Austria/Alemania/Israel. 2017. 23 min.
Tres jóvenes soldados israelíes tienen la misión de trasladar a un recluso a una cárcel de Megiddo. El ambiente está caldeado y no parece que los caracteres sean compatibles. Cuando el vehículo que conducen se detiene en mitad del desierto Negev, los cuatro se encuentran de repente en una situación de emergencia que da un giro inesperado al argumento del corto.

NELLY
Chris Raiber
Austria. 2015. 17 min.
Un coche viaja por la nieve. Nelly está sentada al volante. Tiene trece años. Nelly quiere irse a casa. Pero se lo impiden tres preguntas, dos llaves, una torre de trampolín y un corazón vertiginoso.

DIE LAST DER ERINNERUNG (LA CARGA DEL RECUERDO)
Albert Meisl
Austria. 2016. 20 min.
El Señor Fitzthum, un joven y prometedor musicólogo, es encomendado a acudir a la casa del Señor Szabo, un musicólogo ya no tan joven, para buscar una valiosa partitura que este último tomó prestada hace años para realizar una disertación que nunca llegó a acabarse. Sin embargo, Szabo tiene un colapso mental en su pequeño piso por la carga emocional que le suponen los innumerables archivos que alberga y obliga a Fitzthum a adentrarse con más y más profundidad en su modo de vida disfuncional.

MATHIAS
Clara Stern,
Austria. 2017. 30 minutos.
Mathias es transgénero. Aunque está muy convencido de su decisión, debe adaptarse a su nueva vida y a su nuevo trabajo. Y también la relación con su novia Marie ha cambiado debido a la transición.

RHAPSODARIDDIM
Jessica Hausner, Markus Binder
Austria. 2017. 2 min.
RHAPSODARIDDIM es parte de un poema sobre el infinito del libro Teilzeitrevue de Markus Binder, publicado a principios de 2017 por la Editorial Verbrecher, en Berlín. El propio autor se ha encargado del sonido de este cortometraje, que tras el exitazo del vídeo Oida de 2015, se ha grabado como segunda parte de una performance de danza de P.E. Finzi bajo la dirección de Jessica Hausner.

Las películas están subtituladas al castellano.

HORARIO:
Martes 2 de octubre 20:30h
Este evento está abierto al público y GRATUITO hasta completar aforo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*