Un Duatlón Escolar y el Festival Las Rozas Acústica’18 en la agenda del fin de semana de Las Rozas

Las Rozas Acústica´18 llega a su concierto final este sábado con la actuación de los mejores artistas seleccionados en la primera fase de esta iniciativa dirigida a jóvenes promesas locales de la música. Berenice Guerrero, Laura Morgado, María López, Javier del Val, Alicia López y los grupos Medicina a Notas, The Kazoos y VO6, subirán al escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo y tocarán en directo ante el público a partir de las 20 horas. El Festival contará además con las actuaciones de los artistas invitados Gabriel Martínez, Jaime Bahon, Berni Pietranegra y Alex Gómez.

En el apartado teatral, el Centro Cultural Pérez de la Riva será escenario de la representación de “La lista de mis deseos”, un montaje basado en el best seller de Grégoire Delacourt protagonizado por Llum Barrera que se podrá ver el sábado 27 a las 20 horas.

 

Otra actividad, en este caso cinematográfica, tendrá lugar esta misma noche a las 22 horas en los cines Séptimo Oficio con la proyección de “El gran Lebowski”, última entrega del ciclo dedicado a los hermanos Coen y protagonizada por  Julianne Moore, Steve Buscemi y John Turturro. La sesión es gratuita y la entrada se puede recoger en las taquillas de los cines.

La agenda cultural se completa con las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas. “La Hora del Cuento” este viernes, al ser el último del mes, presentará narraciones en inglés a partir de las 18 horas en las tres bibliotecas municipales. Además, el sábado de 11:15 a 12:30 y de 12:45 a 14 horas, los niños de entre 3 y 6 años que se hayan inscrito previamente podrán participar, en compañía de un familiar adulto, en el taller “Kandinsky te lo cuenta” que se realizará en la biblioteca Leon Tolstoi.

Deporte y actividades al aire libre

También el deporte tiene su espacio en la agenda del fin de semana. El domingo, a partir de las 9:30 horas, la Dehesa de Navalcarbón acogerá la 9ª edición del Duatlón Escolar de Las Rozas, una competición mixta de cross y ciclismo para niños de 7 a 17 años, solos, por parejas o acompañados por el padre o la madre, organizado por las AMPAS de los centros públicos del municipio.

La última propuesta corre a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Cierzo. Se trata de una nueva visita guiada por la Presa de El Gasco, en la que se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del siglo XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas y media, comenzará en la Urbanización Molino de la Hoz a las 10:301 horas. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.

Por otra parte, la Feria Gallega del Marisco continúa abierta hasta el próximo domingo ofreciendo productos típicos gallegos en horario de 12:30 a 16 y de 19 a 23:30 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*