El Ayuntamiento concede la Medalla de Honor de Pozuelo de Alarcón al concejal Manuel Allende

La primer edil ha tenido palabras de recuerdo y cariño para el concejal a quien ha destacado como “un servidor público, de fuertes convicciones éticas y morales y que siempre tuvo el diálogo como herramienta básica de su labor”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha concedido ayer la Medalla de Honor de la Villa al concejal Manuel Allende Bilbao, que falleció el pasado 16 de agosto. Así, hoy se ha celebrado un Pleno Extraordinario que se ha convocado con tal fin y cuya propuesta han aprobado por unanimidad todos los grupos municipales.

Durante esta emotiva sesión, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha tenido palabras de recuerdo y cariño para el que fuera concejal de Desarrollo Empresarial, Comercio y Urbanizaciones y ha destacado que fue un servidor público, de fuertes convicciones éticas y morales y que siempre tuvo el diálogo como herramienta básica de su labor”. Asimismo, ha señalado que demostró ser un gran trabajador y un magnífico concejal “pero sobre todo, día a día, demostró que era una gran persona”.

La primer edil ha expresado su orgullo por “tenerlo en mi equipo de gobierno y un honor haber coincidido con él en Pozuelo. Manu es de las personas que dignifica la política, Por cómo era, y por cómo afrontaba el servicio público, a los que estaba consagrado en cuerpo y alma”. Además, la alcaldesa ha recordado que “Manu sabía el precio que a veces cuesta defender las ideas y siempre lo hizo, convencido y en su sitio; en este sitio rotundo y discreto que ocupan las personas en las que puedes confiar”.

Pérez Quislant también ha tenido palabras de cariño para la familia de Manuel y ha insistido en que “el mejor homenaje que podemos hacer a Manu es recordarle como él era: conciliador y entregado a la causa de ser un buen servidor público para Pozuelo y para España. Su persona nos acompañará siempre y Pozuelo lo recordará en la memoria de esta gran ciudad, ante todo, como una gran persona”.

Los portavoces de los grupos municipales C´s, PSOE y Somos Pozuelo también han participado en este homenaje y han expresado su afecto y admiración por Manuel Allende de quien han destacado su buen talante, su actitud y su capacidad de diálogo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*