El Ayuntamiento de Pozuelo y la Fundación Avintia colaboran en la entrega de menús preparados para personas con dificultad

Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Fundación Avintia, con sede en la ciudad, colaboran en la entrega de alimentos preparados a personas en situación de necesidad gracias a unos menús que estas personas pueden recoger de lunes a viernes.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento son quienes valoran a las personas que podrían acceder a este servicio y que se encuentran en una situación de riesgo o necesidad. Los beneficiarios reciben durante un mes estas comidas, aunque hay posibilidad de prorrogarlo si los informes técnicos así lo determinan.

“La atención a las personas que más lo necesitan, personas mayores, familias, mujeres y víctimas de violencia de género, personas con riesgo de exclusión social o a quienes tienen capacidades diferentes, marca la hoja de ruta de las políticas sociales del Ayuntamiento de  Pozuelo de Alarcón”, ha destacado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Así, esta ayuda se suma a otras que concede el Consistorio y que incluyen desde las de manutención y vivienda hasta las de comedor y material escolar, emergencia social o alojamiento en centros. También se han concedido ayudas para gastos de farmacia, transporte, o vales de alimentos, además de las otorgadas por nacimiento o adopción, para el pago del IBI o las destinadas al abono transporte para mayores de 65 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*