El Ayuntamiento impulsa el aprendizaje musical a través de los conciertos pedagógicos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón impulsa el aprendizaje musical a través de los conciertos pedagógicos que se dirigen a los estudiantes de Infantil y Primaria de la ciudad y que a lo largo del año se realizan en los propios centros educativos, en la sala Educarte o en la Escuela Municipal de Música y Danza.

La programación de este trimestre está pensada para los alumnos de 1º y 2º de Primaria que aprenderán a apreciar y comprender la música de una forma activa y participativa a través de “Los primeros instrumentos”.

Así, este mes de octubre, más de 800 niños de nueve colegios de Pozuelo asistirán a estas sesiones que se impartirán en la sala Educarte y con las que aprenderán a distinguir las familias de instrumentos, a identificar cada pieza y a conocer los diferentes estilos musicales. No obstante, el programa “Los conciertos pedagógicos”, que también se ofrecerá los días 14 y 21 de noviembre, incluye, previamente, una parte teórica que se trabaja en clase con el profesor de música.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*