El buen trabajo de la policía de Pozuelo convierte a la ciudad en una de las más seguras de España

La Policía Municipal ha celebrado el día de su patrona, Nuestra Señora del Remedio

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón ha celebrado la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Remedio. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha participado en este acto de homenaje que se ha celebrado en el MIRA Teatro y con el que se ha querido reconocer la profesionalidad, diligencia y eficacia de los agentes.

Durante su intervención, la alcaldesa ha felicitado a todos los agentes por esta celebración “una fecha que es idónea para reconocer y valorar los logros conseguidos durante el último año, los retos que aún tenemos por delante y, por supuesto, para rendir tributo a los agentes que entregaron su vida en acto de servicio. Para todos, nuestro respeto, nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento de todo corazón”.

Pérez Quislant ha subrayado que el trabajo de la policía es indispensable “para garantizar la seguridad y libertad de los ciudadanos, y todos sabemos que sin seguridad, no hay libertad. Y esto exige mucha capacidad de trabajo y vocación de servicio público, cualidades que reúnen los agentes de la policía municipal de Pozuelo de Alarcón”.

La primer edil también ha tenido palabras de reconocimiento a la labor que realiza SEAPA y Protección Civil, así como la colaboración conjunta entre la Policía Municipal y Nacional de Pozuelo. “Gracias a la estrecha colaboración entre ambas policías, hemos conseguido que Pozuelo de Alarcón sea una de las ciudades más seguras de toda España”. En este sentido, ha señalado que esta colaboración es clave para avanzar hacia “un modelo de ciudad cada vez más segura, y, por supuesto, más transigente”.

Así, ha añadido que a este éxito contribuye también la labor de personas y entidades “porque la seguridad es cosa de todos, y no debemos escatimar esfuerzos en fomentar esa cultura de que para conseguir la ciudad que queremos todos sumamos, también en materia de Seguridad”. No obstante, también ha señalado que a pesar de estos buenos resultados, hay que lamentar sucesos puntuales como el ocurrido esta semana en la urbanización La Cabaña y ha trasladado todo su cariño a las familias y ha asegurado que “la policía estará y seguirá estando presente en esta zona de la ciudad”.

Por último, la alcaldesa ha felicitado por su labor a la Intendente y Oficial Jefe de la Policía Municipal, Sonia Rodríguez, y también ha tenido palabras de agradecimiento para la Comisaría Estíbaliz Palma, a quien le ha deseado suerte y éxitos en su próximo destino profesional.

Durante el acto, al que han asistido el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria de Rueda, y el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, entre otras autoridades, ha tenido lugar una ofrenda floral a la Patrona, y se ha procedido a la imposición de honores y medallas a los agentes y oficiales que han destacado en el ejercicio de su trabajo, así como al reconocimiento a personal civil. Especialmente emotivo ha sido el momento en el que se ha condecorado por sus 25 años de servicio a un agente de la Policía Municipal que se desplaza desde hace años en silla de ruedas tras sufrir un accidente en acto de servicio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*