El Hospital Puerta de Hierro, premio OAT al mejor proyecto de adherencia al tratamiento en enfermería

La Escuela Madrileña de Salud ha sido finalista en la categoría de mejor adherencia al Tratamiento de una Comunidad Autónoma

La Fundación para la adherencia al tratamiento, OAT, ha entregado hoy sus primeros premios, en los cuales a través de 10 categorías reconoce públicamente el esfuerzo de las entidades y personas físicas y jurídicas en el ámbito de la Sanidad que han desarrollado proyectos de mejora de adherencia al tratamiento. El Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto de adherencia al tratamiento en enfermería y la Escuela Madrileña de Salud ha resultado finalista en la categoría de adherencia al tratamiento de una Comunidad Autónoma.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en la entrega de premios en el auditorio de la Real Casa de Correos. Durante la celebración ha destacado “la importancia de mostrar las claves que resulten eficaces a la hora de mejorar la adherencia a los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos frente a intervenciones habituales. Desde la Comunidad de Madrid trabajamos activamente en el fomento de la adherencia. El Programa del Mayor Polimedicado y la Estrategia de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas son dos aspectos que mejoran el grado de adherencia terapéutica, la prescripción, la conciliación y el control de interacciones.

Además, la Escuela Madrileña de Salud realiza diversas iniciativas con el objetivo de facilitar información, conocimientos y habilidades en materia del medicamento a pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*