El Parque de Roza Martín tendrá dos zonas de juegos infantiles con elementos inclusivos

Parque de Roza Martín

Actualmente está en proceso de adjudicación el contrato para la creación de tres nuevas áreas infantiles en el municipio de Majadahonda. Dos de ellas estarán situadas en el parque lineal de Roza Martín y una tercera en el Valle de la Oliva, según ha anunciado el grupo de Gobierno municipal.

Las áreas de Roza Martín tendrán superficies de 225 m2 y 250 m2 respectivamente, e incluirán elementos de juego dirigidos a niños desde los 2 hasta los 15 años. La primera de ellas contará con columpio mixto, multijuego para edades de 2 a 6 años, un elemento giratorio de 4 asientos, multijuego para edades de 5 a 15 años y balancín.

La segunda, de 250 m2, dispondrá de elemento giratorio tipo carrusel , elemento tipo muelle simple, arenero, multijuego para edades de 2 a 8 años y tirolina1 cartel informativo

La tercera zona de juegos estará en el Valle de la Oliva, en las proximidades del Hospital Puerta de Hierro, y tendrá una superficie de 270 m2 con multijuego de integración para edades de 2 a 6 años, multijuego para edades de 4 a 14 años , columpio mixto, juego tipo muelle para 4 usuarios, balancín para 3 usuarios y mini-rocódromo.

Además, se completarán otras zonas infantiles existentes en varios parques del municipio y para favorecer el juego de integración o inclusivo, entre los nuevos elementos se instalarán 6 sillas adaptadas con un diseño ergonómico, arnés de protección y cierre de seguridad que permitirán su uso a partir de los 2 años de edad, independientemente del grado de movilidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*