Gran acogida a la II Ruta de la Tapa de Las Rozas, que dobla sus participantes

Tiene como objetivo promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero y en esta ocasión 8 de las tapas se han realizado sin gluten para que las personas celiacas también puedan degustarlas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Deportes y Ferias, convoca la II Ruta de la Tapa de Las Rozas, que se celebrará del 5 al 7 y del 12 al 14 de octubre y que en esta edición duplica el número de establecimientos participantes respecto al año pasado. El objetivo de esta actividad es la de promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero del municipio, dar a conocer la oferta gastronómica de la localidad a residentes y visitantes, e impulsar y promocionar el sector hostelero, fomentando la competitividad entre los distintos establecimientos.

En esta ocasión se han inscrito 36 establecimientos, frente a los 15 que participaron el año pasado. El Ayuntamiento ha creado un itinerario para disfrutar de preparaciones especiales en las que el público asistente podrá votar por la mejor tapa sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes. Cada establecimiento ofrecerá la tapa con la que participe por un precio fijo de 3 euros, incluyendo bebida.

Como novedad este año, 8 de los restaurantes y bares participantes en la Ruta de la Tapa han elaborado sus tapas sin gluten para que las personas celiacas también puedan participar de esta iniciativa.

A la presentación de esta segunda edición de la Ruta de la Tapa asistieron el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el concejal de Deportes y Ferias, José Cabrera, así como varios de los dueños y representantes de los establecimientos participantes. Durante la misma, que se celebró en la escuela de cocina Kitchen Academy, se pudo degustar la preparación ganadora de la primera convocatoria de la Ruta de la Tapa de Las Rozas, elaborada por el establecimiento “La Taberna de Regiones” situada en el centro del municipio.

Durante su intervención, De la Uz señaló que “el Ayuntamiento va a seguir apostando por iniciativas como está que ayuden a conocer la magnífica oferta gastronómica y de ocio de nuestra ciudad”. “Creemos que es el momento de dar a conocer todos esos restaurantes y bares estupendos que los roceños conocemos y disfrutamos día a día para que nuestros vecinos de la zona, y de toda la región, vengan a compartirlo con nosotros”, destacó.

Establecimientos participantes

Los participantes en la II Ruta de la Tapa de Las Rozas son: Los Amigos, La Taberna de Regiones y Errotak (zona centro); el Van Gogh Café (Las Matas); La Tortilla de Mamá (Molino de la Hoz); Restaurante La Caña (Parque París), Alhambra Dreams Café Bar, El Jamoncito y Lembrannza (zona Burgocentro); Alevosía Taberna, Balear Las Rozas, La Huella Vegana de Las Rozas, La Tapadera de El Cantizal, Marisquería La Plancha de Miguel, + Padel Bar (zona El Cantizal). Amore Gastrobar, Be Happy, By Natty, Bodega Urbana, Churros Európolis, Cum Laude, Destilería Urbana Santamanía, Dublín 23, La Bodega de Európolis, La Marinera, New Why Not, Omar y Tierra y Pepita Pepa (zona Európolis); Asador Sidrería Sagasti, Cañas y Tapas, Crepes & Waffles, Don Soba, La Estación, Más que Menos, New York Café y Wooka’ (zona Heroncity).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*