Gran exposición sobre la historia del Ratoncito Pérez para conmemorar el Día de la Biblioteca

La Reina María Cristina encargó al Padre Coloma la creación de un cuento como regalo para su hijo, el niño Rey Alfonso XIII, con motivo de la caída de un diete a los ocho años de edad. Ese manuscrito se conserva, desde 1894, en la biblioteca del Palacio Real.

Estos son los orígenes de la historia del Ratoncito Pérez, protagonizada por el Rey Buby, apelativo que la Reina Regente utilizaba con su hijo.

Para conmemorar el Día de la Biblioteca que se celebró ayer, llega a Majadahonda la exposición “Ratón Pérez y el diente del Rey”, realizada por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y patrocinada por el Ministerio de Cultura.

Se trata de una muestra para niños, jóvenes y mayores en la que se conocerá la historia del Ratón Pérez a través de paneles y láminas que estarán ubicadas en la Biblioteca Francisco Umbral.

A las 19.00 horas el periodista y escritor Francisco García Novell, experto en literatura infantil y juvenil, con varios Premios al mejor programa de televisión Infantil y Juvenil y distinción honorífica de UNICEF por su trabajo a favor de la infancia y la juventud explicará al público asistente la verdadera historia de un cuento que forma parte de la vida de todos los españoles.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*