Hogar Don Orione adquiere y estrena nueva furgoneta gracias a la ayuda de Bankia en Acción y Fundación Montemadrid

El Hogar Don Orione, institución sin ánimo de lucro, dedicada a ofrecer asistencia residencial integral a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, ubicada en Pozuelo de Alarcón, estrena nuevo vehículo gracias a la donación de Bankia en Acción y Fundación Montemadrid, dentro de su programa de ayudas sociales, a través de una convocatoria a un concurso.

Tras varios años en los que ha acudido a diferentes convocatorias privadas de ayuda social, este 2018 el Hogar Don Orione ha conseguido llegar con su proyecto hasta el final y se ha convertido en receptor de la ayuda económica establecida. La cantidad asignada se ha destinado a la adquisición de una furgoneta. Este nuevo vehículo supone una gran mejora en el equipamiento de esta entidad de discapacidad intelectual. Permitirá trasladar a más usuarios a actividades de ocio y ocupacionales. Está ampliamente demostrado que realizar este tipo de actividades mejora el estado físico y emocional de los usuarios, desarrollan al máximo sus capacidades y todo ello, aumenta notablemente su calidad de vida y propicia su incorporación a la sociedad.

«Una de nuestras líneas de actuación es que nuestros chicos salgan todo lo que sea posible, que paseen, que acudan al cine, que merienden en una cafetería… en definitiva, que vivan en sociedad, como cualquier ciudadano. Que puedan participar de la vida de su comunidad o conocer otras nuevas, que respiren hondo cambio de aires, que acudan a actividades que en el Centro no podemos ofrecerles… supone un aumento de su calidad de vida, incomparable. Y creemos, además, que favorece al colectivo de personas con discapacidad, pues aumenta la sensibilidad de la sociedad hacia ellas y, dentro de lo posible, se normaliza su presencia en la vida social. Por esto estamos muy agradecidos a las entidades que lo han hecho posible, Bankia y Montemadrid, y celebramos iniciativas privadas de ayuda social, como la que estas dos empresas impulsan», señala Francisco Sánchez, Director del Hogar Don Orione.

Hogar Don Orione

Es un centro residencial dedicado al servicio integral a personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

En el Hogar conviven 114 personas, hombres que necesitan el rango más alto de apoyos, esto significa ayuda para realizar cualquier actividad cotidiana, desde levantarse, vestirse o hasta comer.

La función del Hogar es ir más allá del servicio asistencial o sanitario y una vez cumplidos estos, ofrecer una atención personalizada a otros niveles y en cualquier ámbito para conseguir que mejoren lo máximo posible su calidad de vida, que puedan crecer y desarrollarse como personas y disfrutar de una vida feliz.

Para ello además de ofrecer servicio psicológico, sanitario, fisioterapia, logopedia, estimulación, etc. a través de un equipo interdisciplinar de profesionales de amplia experiencia y gran sensibilidad, también realiza programas de ocio, actividades fuera del centro, salidas culturales, deportivas, etc., siempre en entornos normalizados para propiciar la inclusión, la incorporación de estas personas a la vida social en cualquier contexto.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*