José Luis Peña y Rafael Tornabell, campeones del mundo de Cross Country en UTV

“No sé qué decir. No me salen las palabras. Cuando pienso lo que hemos logrado, sólo me salen lágrimas”. José Luis Peña Campo no podía articular palabra tras cruzar la línea de meta. Y no era para menos. El piloto cántabro, junto a su copiloto, Rafael Tornabell, ganaba la Baja Portalegre, proclamándose Campeones del Mundo Cross Country de su categoría.

“Es un triunfo dedicado a Rafa Tornabell, porque sin su ayuda y profesionalidad, jamás lo hubiéramos conseguido; al equipo Xtreme Plus, que se ha vaciado en dejar el Polaris perfecto para cada carrera y, en especial, para Marco Piana; por supuesto, a Balby, quien hace que todo esto para mi tenga sentido; a toda mi familia, a mi hermano César, que siempre estará conmigo, a los amigos y aficionados al motor de Cantabria y de España y, por supuesto, para todos mis patrocinadores por su inestimable ayuda: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío”.

Esta es la primera vez que un español gana el Mundial Cross Country en la categoría T3, también conocida como UTV. Hasta ahora, Carlos Sainz era el único que había ganado este título en categoría absoluta y ahora, José Luis Peña se suma en UTV.

Y eso que la Baja Portalegre 500 no comenzó bien. El diluvio caído sobre Portugal perjudicó seriamente a José Luis Peña, que salía en la parte de atrás en la primera jornada (sobre los primeros, no llovió tanto), encontrándose con un aguacero y un terreno embarrado y totalmente destrozado.

La jornada de hoy tampoco es que comenzara de mejor manera porque, por diversos problemas, José Luis Peña perdía otros 10 minutos en la primera Súper Especial del día, quedando a casi 19 minutos del líder provisional y máximo rival en el título, Santiago Navarro. Pero en el segundo tramo cronometrado y último del Mundial, José Luis Peña y Rafael Tornabell demostraron por qué han liderado el Campeonato del Mundo durante tantos meses y se han merecido tanto este título.

Con la Súper Especial más larga de Portugal, los españoles comenzaron la remontada. Los tiempos iban cayendo cada kilómetro, acercándoles cada vez más a la cabeza. El abandono de su rival, hizo que las matemáticas se rindieran ante José Luis Peña y Rafael Tornabell que, además, ganaban el rally en su categoría.  “Gracias a todos por el apoyo y cariño. Es una inmensa alegría llevar este título para Cantabria”, comentó José Luis Peña que regresará mañana a Cantabria, siendo ya, el primer cántabro en convertirse Campeón del Mundo Cross Country.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*