La Bandera de España recibe un emotivo y multitudinario homenaje en Pozuelo de Alarcón

La Plaza de la Constitución ha sido el escenario para este gran acto que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de la Fiesta Nacional que se conmemora el próximo 12 de octubre

La Plaza de la Constitución de Pozuelo de Alarcón ha sido ayer domingo el escenario principal en el que se ha rendido un emotivo homenaje a la Bandera de España y del que han disfrutado miles de vecinos y visitantes. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº 1, José Javier Fabón, han presidido este gran acto que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la Fiesta Nacional, que se celebrará el próximo 12 de octubre.

Durante la jornada, a la que también han asistido miembros de la corporación municipal y distintas autoridades, el Regimiento “Inmemorial del Rey” Nº 1, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, así como los servicios de emergencias de la ciudad- SEAPA y Protección Civil-, han rendido honores a la enseña nacional.

En este homenaje los componentes del Regimiento “Inmemorial del Rey” Nº 1, con sede en el Acuartelamiento General Cavalcanti de Pozuelo de Alarcón, han desfilado con uniformes de época del año 1908 y los militares que han portado y realizado el izado de la Bandera han ido uniformados con vestimenta de la época de Carlos III, reinado al que se remonta el origen de la actual Bandera de España.

Al terminar el izado, se ha celebrado un concierto de música militar en el templete del Parque de las Minas Alcalde José Martín-Crespo, a cargo de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº 1, que han interpretado piezas como “The Thunderer”, “La Vaquilla”, “España, Madre Querida” o “Los Gavilanes”, entre otros.

Además, durante la mañana de ayer, los asistentes también han tenido la oportunidad de visitar diferentes exposiciones de material de transmisiones del Regimiento de Transmisiones Nº 22, de material del Regimiento “Inmemorial del Rey” Nº1, material del PCMSACOM y del Regimiento AGRUSAN.

Tras el acto, la alcaldesa de la ciudad ha agradecido la presencia de autoridades militares, civiles y también de los vecinos y visitantes que “han demostrado, un año más, el orgullo que sienten por su bandera y por ser españoles”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*