La eyaculación precoz afecta a más del 30% de los hombres

HLA Universitario Moncloa pone en marcha su nueva Unidad de Salud y Rehabilitación del Varón que aborda, entre otras patologías propias del hombre, la disfunción eréctil, incontinencia urinaria y prevención, tratamiento y secuelas del cáncer de próstata

Según datos de Doctoralia sólo un 8% de los hombres españoles cuenta con un médico de referencia en el área de la Urología, y tal y como afirma la encuesta EncienDe, el 48,5% de los afectados por disfunción eréctil retrasan su visita al médico más de un año. Consciente de esto datos, y con el objetivo de dar cobertura a todos los hombres atendiendo los problemas de salud con un enfoque preventivo, el Hospital HLA Universitario Moncloa ha puesto en marcha su nueva Unidad de Salud y Rehabilitación Varón, compuesta por profesionales de la especialidad de Urología con amplia experiencia.

Esta unidad engloba servicios de salud específicos para el hombre, ofreciendo una solución integral y personalizada que cubre todas las posibles patologías. Y consta de un completo proceso de diagnóstico que permite identificar cuál es la mejor forma de abordar cada enfermedad, siempre con el respaldo y garantía de especialistas de referencia”, explican los profesionales de urología del hospital.

La disfunción sexual, un problema muy frecuente pero que tiene solución

Entre los servicios que ofrece esta nueva unidad, se encuentran una amplia variedad de técnicas de diagnóstico y tratamiento que ayudarán al paciente a recuperar una actividad sexual satisfactoria de nuevo. “En España, el 19% de los hombres sufre algún grado de disfunción eréctil, lo que supone que afecta a unos dos millones de personas”, detallan los especialistas y añaden que “se trata de un problema muy frecuente pero que tiene solución, aunque por vergüenza muchos no demandan ayuda profesional”.

Para contrarrestar esta situación, el hospital del Grupo HLA dispone de las últimas novedades en prótesis de pene que permiten al paciente recuperar la función sexual. “Es una solución definitiva y con una vida media de hasta 10 años en el 70% de los pacientes, por lo tanto, es más duradera que el resto de procedimientos disponibles. Además, la intervención es muy poco invasiva y al cabo de pocas semanas se retoma completamente la capacidad sexual”, aclaran los facultativos.

Otro problema de prevalencia en los hombres es la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en varones, que afecta a 1 de cada 3. Sin embargo, son muy pocos los que lo consultan con el médico. Tal como explican desde el servicio, “el objetivo de los tratamientos que ofrecemos para esta patología es aumentar el control sobre la eyaculación y reducir el tiempo hasta que ésta llega y disminuir los procesos de ansiedad que suelen estar asociados a esta dolencia”.

La cirugía genital masculina, enfocada a mejorar la estética o funcionalidad del pene, es otro de los procedimientos que ofrece el hospital HLA Universitario Moncloa. Por ejemplo, uno de los casos que se aborda es la enfermedad del La Peyronie o la incurvación de pene, que provoca incapacidad para mantener relaciones sexuales satisfactorias y dolor al paciente. Para paliar este problema, entre otras técnicas, se pone a disposición el ‘Xiapex’, un tratamiento mínimamente invasivo que mejora significativamente la deformidad de curvatura del genital masculino y reduce el malestar asociado a la patología.

Haz frente a todos los enemigos del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el más diagnosticado entre los varones en Europa y España según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Por esta razón, la nueva unidad del centro madrileño está plenamente involucrada con la prevención temprana y oferta pruebas novedosas para intentar detectarlo antes de que presente ningún síntoma, como es el caso del test SelectMDx, una prueba de orina no invasiva, que según unos resultados publicados en la ‘Revista Europea de Urología’ es capaz de identificar el riesgo de padecer cáncer de próstata agresivo “con una precisión del 98 por ciento”.

Asimismo, los avances en tecnología están permitiendo ofrecer nuevas técnicas, como el láser de próstata que, frente a la cirugía abierta tradicional, ofrece un menor sangrado, menor estancia hospitalaria, menor tiempo con sonda vesical y recuperación más rápida. Además del sistema robótico más novedoso del mundo, el Da Vinci XI, que junto al sistema de cartografía 3D para la localización y biopsia del tumor, permiten una cirugía mínimamente invasiva, de gran precisión y control, tan importante en esta clase de procedimientos, ya que la del cáncer de próstata es una operación que en ocasiones puede desencadenar efectos secundarios.

Tal como explican los especialistas del centro, “cuando un enfermo oncológico prostático es tratado con cirugía o con radioterapia puede ocurrir que además de superar la enfermedad se enfrente a otros enemigos. Además de la ya nombrada disfunción eréctil, en ciertas ocasiones aparece la incontinencia urinaria que, si es severa y no se corrige en el año posterior, puede condicionar completamente la calidad de vida del paciente”.

Para esta situación, la Unidad de Salud y Rehabilitación del Varón del HLA Universitario Moncloa pone a disposición de sus pacientes los últimos avances en mallas y esfínteres para el tratamiento de la incontinencia, estos últimos recomendados para aquellos que sufren una incontinencia urinaria severa donde se pueden dar pérdidas diarias de hasta 1.500 gramos. A lo que se suman técnicas de última generación en el tratamiento de fístulas urinarias (cirugía reconstructiva urogenital), que constituyen una patología poco frecuente que sin embargo necesita de profesionales que la conozcan para que la puedan diagnosticar y tratar adecuadamente, tal como es el caso de los especialistas del centro, que abordan este problema a través de un comité multidisciplinar y con la más avanzada tecnología.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 33 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*