La keniana Nenkampi es la vencedora de la tercera edición del EDP Medio Maratón de la Mujer

Unas 2.800 mujeres han participado en las dos citas de ayer, el EDP Medio Maratón de la Mujer, en el que la keniana Perine Nenkampi ha logrado ha logrado la victoria con un buen crono (1h11:34) y el 8km EDP Stop Mutilación Genital Femenina, en el que se ha impuesto la británica Charlotte Cotton, por las calles del centro de Madrid.

La keniana Perine Nenkampi se escapó desde los primeros metros de la carrera y se ha quedado sólo a 17” de batir la mejor marca de esta prueba. El podio lo han completado dos españolas. Elena Loyo fue la segunda clasificada (1h15:40) y Azucena Díaz finalizó tercera (1h16:24) .

La ultra corredora Sophie Power, cuya foto amamantando a su hijo de tres meses en un avituallamiento durante su participación en el Ultra Trail del Mont Blanc  se hizo viral, ha recibido antes de la salida un homenaje de la organización por su aportación a la visibilidad y empoderamiento de las madres deportistas. Asimismo, se ha rendido otro homenaje a Carmen Valero, una de las mujeres pioneras en cross y un auténtico mito del atletismo español.

La tercera edición del EDP Medio Maratón de la Mujer y del 8 KM EDP Stop Mutilación Genital Femenina se ha celebrado hoy por las calles del centro de Madrid, con unas 2.800 participantes llegadas de 48 países.

La primera mujer en cruzar la meta ubicada en Madrid Río ha sido la keniana Perine Nenkampi en 1h11:34, que ha logrado una incontestable victoria escapándose desde los primeros metros e imponiendo un ritmo muy alto, gracias al cual ha estado a punto de mejorar el mejor tiempo (le han faltado 17”) de estas tres ediciones del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid. La alavesa Elena Loyo logró la segunda posición en el podio con 1h15:40, aventajando en más de medio minuto a Azucena Díaz, tercera clasificada en meta. La ucraniana Olha Kotovska intentó dar caza a Díaz pero se quedó a 7” del podio. Paula Mayobre ha cerrado el top-5 con un tiempo de 1h16:58.

El espectacular recorrido ha llevado a las participantes desde el Paseo del Prado a Matadero, pasando por Cibeles, Colón, el Bernabéu, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real.

La ganadora del 8KM EDP Stop Mutilación Genital Femenina ha sido la británica Charlotte Cottton, del club AD Marathon, con 30’05.

El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid está organizado por Sport Life con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid; y estará incluido en el Calendario Internacional, de la Real Federación Española de Atletismo.

Clasificación EDP Medio Maratón de la Mujer 2018

  1. Perine Nenkampi (Kenia) 1h11:34
  2. Elena Loyo 1h15:39
  3. Azucena Díaz 1h16:22
  4. Olha Kotovska (Ucrania) 1h16:29
  5. Paula Mayobre 1h16:57


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*