Las Rozas reunirá a más de 600 entrenadores de primer nivel

Unai Emery / Foto: Aleksandr Osipov

Más de 600 entrenadores en posesión del título UEFA PRO han sido citados en Las Rozas por la Real Federación Española de Fútbol para realizar el curso obligatorio de Actualización y Reciclaje. La lista incluye algunos de los técnicos de mayor reputación del momento como Unai Emery (Arsenal), Xavi Gracia (Watford) o el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham).

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas congregará a parte de la élite actual en los banquillos, al haber citado la Escuela Nacional de Entrenadores a los preparadores en posesión del UEFA PRO. Tal y como reflejan los estamentos de la RFEF, los entrenadores deben asistir a un curso de Actualización y Reciclaje cada tres años para ejercer su profesión tanto en competiciones nacionales como en las de carácter internacional. Tendrá una duración de 15 horas. Por lo tanto, los vecinos de Las Rozas podrán ver en los próximos días a algunos de los mejores técnicos españoles de mayor prestigio como Emery o Gracia, quien está superando todas las expectativas con el modesto Watford en su primera temporada en la Premier League. Junto a ellos, está también citado Pochettino. El del Tottenham ha sido noticia en los últimos días por sufrir la mejor versión de Leo Messi en Londres.

Se trata de una imagen que empieza a ser habitual en Las Rozas. Hace tres años ya acogió una de estas jornadas y otra hace seis, contando las convocatorias en ambos casos de 300 profesionales. En la más reciente, Ginés Mélendez fue el encargado de impartir las clases, mientras que una antes dicha función recayó sobre Pep Sansó.

Compartirán instalaciones con la Selección

Mientras se imparte el curso de Actualización y Reciclaje, la Selección estará trabajando sobre el césped a las órdenes de Luis Enrique para preparar el amistoso contra Gales y el duelo de la Liga de Naciones, fijados para el 11 y el 16 de octubre respectivamente. El asturiano sigue en proceso de conformar el mejor grupo posible para acudir con garantías de éxito a la próxima Eurocopa y que se disputará en 2020. España todavía no está clasificada, pero parte en las apuestas deportivas como la tercera opción al título por detrás de Francia y Alemania.

En su segunda convocatoria, el seleccionador español incluyó a varios jugadores de equipos madrileños. Nacho Fernández, Sergio Ramos, Dani Ceballos y Marcos Asensio irán en representación del Real Madrid. Por su parte, el Atlético de Madrid aportará dos jugadores para estos dos partidos, ya que Luis Enrique ha citado por primera vez a Koke Resurrección y se une  así a Saúl Ñíguez, que ya estuvo en la primera lista del asturiano. Según publica el diario AS, en el futuro el jefe del vestuario podría empezar a contar también con el madrileño Iker Casillas. El actual guardameta del FC Porto habría trasladado a su excompañero en la Selección su deseo de retornar a la esfera internacional y estaría dispuesto a asumir un rol secundario, al contrario que durante la etapa de Julen Lopetegui.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*