Los populares en el Ayuntamiento de Pozuelo demandan que los pactos electorales no se hagan a espaldas de los ciudadanos

El Grupo Municipal apoya la segunda vuelta en el caso de mayorías que no alcancen el 30% y que evite las “negociaciones en los despachos”

Eduardo Oria, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Pozuelo

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo ha sacado adelante la moción en la que solicitan que gobierne la lista más votada para evitar coaliciones de perdedores que desvirtúan y anulan el mandato de la mayoría. Así, los populares en el Consistorio apoyan mediante esta propuesta, que ha sido rechazada por el resto de grupos, una reforma de la LOREG para garantizar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas.

Durante el debate, el portavoz del grupo popular, Eduardo Oria, ha insistido en la necesidad de una segunda vuelta electoral en el caso de que la mayoría no alcance un 30% de los votos emitidos y en la que se conozcan los posibles pactos entre las diferentes formaciones. “Son los ciudadanos lo que tienen que elegir. Los pactos no pueden hacerse en los despachos ignorando sus preferencias”, aseguró.

Por su parte, la presidenta del grupo municipal y alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, que precisamente acudía esta semana al debate de esta propuesta en el Congreso junto a un buen número de alcaldes y portavoces del Partido Popular,  ha recordado como tras las elecciones municipales de 2015 asistimos en toda España a este tipo de acuerdos que han derivado en gobiernos débiles. “Demandamos transparencia en los procesos electorales  que favorezca la estabilidad y gobernabilidad en los ayuntamientos, como administraciones más cercanas a los ciudadanos”, concluyó.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*