Nuevo programa de “Escuela para padres” en Pozuelo de Alarcón

Tratará sobre posibles conflictos en la adolescencia, alcohol y drogas y el uso de la tecnologías así como temas relacionados con los límites, las rutinas y el ocio familiar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza un nuevo ciclo del programa “Escuela para padres” con el objetivo de apoyarles y orientarles en la educación de sus hijos y que se celebra a lo largo del curso en diferentes colegios de la ciudad. Se trata de sesiones de temática diferente y dirigidas a distintas etapas educativas desde Infantil a Secundaria y cuentan con la participación de profesionales del ámbito psicológico y educativo.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estos programas ya que “ofrecen a los padres información y recursos eficaces para llevar a cabo su tarea y favorecer en sus hijos aptitudes y habilidades personales”.

El programa incluye, por una parte, el “Espacio para Padres” que arrancará el próximo 24 de octubre y se celebrará una vez al mes hasta mayo en siete colegios de Pozuelo. La primera de estas citas, que se celebrará en el colegio San Luis de los Franceses tratará sobre el control de las necesidades y le seguirán otros temas como: “SOS mi hijo ya es adolescente! Alcohol, drogas y salidas”, “Límites y emociones”, “En línea, ¿Amigos o enemigos de la tecnología?”, “Pataletas y rabietas. Premios y castigos”, “Liderazgo y libertad en la adolescencia” y “Un amigo, un tesoro. Relaciones entre iguales”. La entrada es libre y no precisa inscripción previa para su asistencia.

“Escuela para Padres” también cuenta con un apartado específico para padres de niños de Infantil a Primaria con el programa “Coaching para padres”. Las sesiones centradas en educación infantil, de 0 a 6 años, que se celebrará el próximo mes de noviembre en la Escuela Infantil La Encina, tratarán sobre temas como las rutinas, el fomento de la autoestima, los límites o el ocio en familia y se celebrarán cada martes de noviembre.

En cuanto a los encuentros dirigidos a padres de niños de Primaria, se celebrarán los jueves en el CEIP Pinar Prados de Torrejón y abordarán temas como la comunicación afectiva y efectiva, estilos educativos, gestión del conflicto y acoso escolar o los canales de aprendizaje y talento.

Los interesados en participar en estos encuentros de “Coaching para padres” pueden realizar la inscripción, que es gratuita, a través de la web municipal hasta el próximo 29 de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*