Pérez Quislant destaca la labor de la Asociación Víctimas del Terrorismo por su coraje, firmeza y apoyo constante

La alcaldesa ha participado en la inauguración de las jornadas “Terrorismo y Resiliencia” organizadas por la AVT en la Universidad Francisco de Vitoria

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha participado ayer en la inauguración de las jornadas sobre “Terrorismo y Resiliencia” que organiza la AVT en la Universidad Francisco de Vitoria,  y que son posible gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. En el acto también han estado presentes la presidenta de esta asociación, Maite Araluce, el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Álvaro Ballarín y el rector de la universidad, Daniel Sada.

Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado que “las víctimas del terrorismo merecen el apoyo unánime y la reprobación social del relato fraudulento por parte de los terroristas y de quienes les apoyan”  y “que el testimonio de las víctimas no quede en el olvido y perdure durante las siguientes generaciones”. En este sentido, la alcaldesa ha insistido en que  “los jóvenes deben saber qué es lo que han padecido y sufrido un buen número de familias españolas y, aún, siguen sufriendo” y ha recordado a “todas las familias y las víctimas que aún hoy tienen que escuchar un relato distorsionado de la realidad que algunas entidades políticas, sociales y culturales tratan de recomponer a su medida”.

Pérez Quislant también ha tenido palabras de reconocimiento para la Asociación Víctimas del Terrorismo por “su coraje y firmeza ante las contrariedades y que bien merece nuestro apoyo y reconocimiento”. Por ello, ha señalado que “Pozuelo está comprometido con la libertad y con la democracia y, también, con la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia que constituyen los valores esenciales de la asociación”.

Por último, la alcaldesa ha insistido en que “las víctimas del terrorismo y sus familias nos necesitan porque para avanzar en su recuperación todos tenemos que estar ahí, apoyándoles siempre”, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*