Pozuelo celebra el 40 aniversario de la Constitución con una exposición de grabados alusivos de Miró, Saura y Barjola

“Arte en la Constitución de 1978” refleja el planteamiento plástico y estético de algunos de los mejores artistas de la época

Obra de Miró

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra el 40 aniversario de la Constitución española con la exposición “Arte en la Constitución de 1978”, que puede visitarse en el Centro Cultural Padre Vallet desde hoy al 25 de octubre.

La muestra permite comprobar cómo algunos de los mejores artistas plásticos de la época expresaron en sus obras qué significaba para ellos nuestra ley fundamental. Un total de 40 grabados realizados entre 1978 y 1981, que recogen un amplio abanico de planteamientos plásticos y estéticos que acompañan a los diferentes capítulos de la Constitución.

Entre los artistas representados en esta exposición destacan nombre como Joan Miró, Juan Genovés, Equipo Crónica, Saura, Barjola, Subirach o Lucio Muñoz. La muestra puede visitarse de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “esta exposición forma parte del programa de actividades conmemorativas que el Ayuntamiento está organizando con motivo del aniversario de la Carta Magna y que se llevarán a cabo en los próximos meses”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*