Propuestas para toda la familia en la agenda del fin de semana en Las Rozas

Además, llega la II Ruta de la Tapa con el doble de establecimientos participantes que en su primera edición

Israel Galván

La programación cultural de este fin de semana en Las Rozas viene cargada de variadas propuestas para todas las edades. El bailaor Israel Galván presenta en Las Rozas “La edad de oro”, un espectáculo que toma las referencias clásicas del baile flamenco y los cantes de las épocas doradas. El artista, Premio Nacional de Danza y Medalla de Oro de las Bellas Artes, entre otros galardones, estará en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo mañana viernes a las 21 horas. Y el domingo, también en el Auditorio, la Orquesta Anima in Música y la banda de Power Metal Ignis Anima unen sus fuerzas y ofrecen un concierto sinfónico que repasa los mejores temas del último disco de la banda bajo el título “Ignis Anima in Música”, que se podrá disfrutar a partir de las 18 horas.

Pensando en el público infantil, el sábado está programado el musical “Las aventuras de Tom Sawyer”, un montaje recomendado para todos los públicos, a partir de 6 años, que se representará en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a partir de las 18 horas.

En el apartado cinematográfico, esta misma noche comienza un nuevo ciclo de Cine Fórum gratuito, que en esta ocasión se dedica a la filmografía de los hermanos Coen. La cinta elegida para comenzar el ciclo es “Sangre fácil”, que supuso el debut de los hermanos Joel y Ethan en 1984 y que se proyectará a las 22 horas en los cines Séptimo Oficio, en el centro comercial BurgoCentro.

II Ruta de la Tapa de Las Rozas

La II Ruta de la Tapa de Las Rozas, que se celebrará del 5 al 7 y del 12 al 14 de octubre, arranca mañana duplicando el número de establecimientos participantes respecto al año pasado. El objetivo de esta actividad es la de promocionar e impulsar la gastronomía y el sector hostelero del municipio, además de dar a conocer la oferta gastronómica de la localidad a residentes y visitantes.

En esta ocasión se han inscrito 36 establecimientos, frente a los 15 que participaron el año pasado. El Ayuntamiento ha creado un itinerario para disfrutar de preparaciones especiales en las que el público asistente podrá votar por la mejor tapa sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes. Cada establecimiento ofrecerá la tapa con la que participe por un precio fijo de 3 euros, incluyendo bebida.

Como novedad este año, 8 de los restaurantes y bares participantes en la Ruta de la Tapa han elaborado sus tapas sin gluten para que las personas celiacas también puedan participar de esta iniciativa.

Los participantes en la II Ruta de la Tapa de Las Rozas son: Los Amigos, La Taberna de Regiones y Errotak (zona centro); el Van Gogh Café (Las Matas); La Tortilla de Mamá (Molino de la Hoz); Restaurante La Caña (Parque París), Alhambra Dreams Café Bar, El Jamoncito y Lembrannza (zona Burgocentro); Alevosía Taberna, Balear Las Rozas, La Huella Vegana de Las Rozas, La Tapadera de El Cantizal, Marisquería La Plancha de Miguel, + Padel Bar (zona El Cantizal). Amore Gastrobar, Be Happy, By Natty, Bodega Urbana, Churros Európolis, Cum Laude, Destilería Urbana Santamanía, Dublín 23, La Bodega de Európolis, La Marinera, New Why Not, Omar y Tierra y Pepita Pepa (zona Európolis); Asador Sidrería Sagasti, Cañas y Tapas, Crepes & Waffles, Don Soba, La Estación, Más que Menos, New York Café y Wooka (zona Heroncity).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*