Vicky Gastelo presenta su quinto disco: ‘Lo he vuelto a hacer’

Vicky Castelo / Foto: Mela Revuelta

La artista cántabra lleva muchos años trabajando en el mundo de la música en la sombra, es habitual en el circuito de cantautores y muy querida y respetada por conocidos compañeros de profesión. Ahora acaba de publicar su quinto disco –Lo he vuelto a hacer- con el que pretende mostrarse al gran público, y en el que ha contado con las colaboraciones de sus amigos Carlos Goñi y Andrés Suárez. En los próximos meses se embarca en una gira de presentación nacional.

Vicky Gastelo (Torrelavega, 1975) es considerada una de las mejores compositoras del país y, a pesar de ser una gran desconocida para el gran público, lleva un largo recorrido a sus espaldas.

Le avalan muchos compañeros de profesión que han querido que se suba al escenario con ellos como Quique González, Revólver, Rulo y La Contrabanda, Los Secretos, Andrés Suárez, Marwan, Funambulista, Rubén Pozo, Conchita o Rebeca Jiménez. Además, durante su trayectoria ha sido invitada a cantar en el disco de Extremoduro Ley de introducción al caso; ha abierto el concierto de Antonio Vega con su banda Nacha Pop en el Palacio de los Deportes de Madrid; ha escrito canciones, letras y adaptaciones para nombres de la talla de Marta Sánchez, Malú, Mónica Molina, Sara Connors o la puertorriqueña Ednita Nazario que con su tema Para el peor amante llegó al puesto 8 de los Billboard latinos; ha participado musicalmente en campañas publicitarias como I’m Lovin it de Mc Donald’s, Sprite o Cruzcampo; y ha formado parte de homenajes y veladas musicales como el 40 Aniversario de Los Secretos o el disco Cafe Libertad 8. El Templo de la Canción de autor donde comparte créditos con Jorge Drexler, Ismael Serrano, Rosana o Pedro Guerra entre otros.

Con este currículum , cinco trabajos publicados y muchos años encima de los escenarios, la intérprete y compositora Vicky Gastelo merece salir de la retaguardia y llegar a los oídos de todos los amantes de la buena música. Su arma, su quinto LP que salió a la venta el pasado 5 de octubre, Lo he vuelto a hacer, con el sello El dorado de Carlos Goñi. El propio Goñi es uno de los productores del disco junto a Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) y Bori Alarcón (Dani Martín) y, además, colabora con la cántabra en el primer single del disco, El sitio. Grabado entre Madrid y Valencia, Lo he vuelto a hacer lo forman nueve canciones nuevas y una versión acústica de su canción Aunque no sea yo junto al cantautor Andrés Suárez. Un disco que en palabras de Vicky, supone una verdadera renovación musical y personal, llena de luz y energía.

Me colgué la guitarra eléctrica, enchufé los pedales, cambié de ciudad. Necesitaba un cambio y llamé a algunos amigos. Sólo tenía una condición. Nada de cosas tristes. Que cuando escuchen estas canciones sonrían. Que se contagien de mi ilusión y esperanza en estos tiempos difíciles. Todo eso está ahí” Vicky Gastelo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*