VOX llena Vistalegre y los alrededores

VOX ha celebrado este domingo en Vistalegre el mayor acto de su historia en un Palacio de Vistalegre lleno. Se calcula que 3.000 personas han quedado fuera del recinto al completarse el aforo desde una hora antes de que comenzara el acto, según ha informado la formación política a través de un comunicado.

Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid, ha dado la bienvenida a todos los asistentes. Monasterio ha centrado su discurso en la defensa de la libertad. “Nosotros no vamos a arrodillarnos. Seremos los escaños de la dignidad” y ha añadido: “Para que volváis a creer en la política entendida como servicio público, hablaremos de los derechos de los más débiles, de los no nacidos, de facilitar la riqueza sin hacer distinciones de género o sexo. Los derechos son de todos“. La presidenta de VOX Madrid también ha defendido el estado de bienestar de los españoles “Queremos mantener el estado de bienestar para los españoles, creemos que hacen falta recursos para Educación, Sanidad y para proteger a nuestras familias. En cambio los políticos actuales quieren mantener sus estructuras partidistas y para aumentar la financiación autonómica para mantenerse a sí mismos. Tenemos que entender que nuestro Estado de bienestar es incompatible con una política de fronteras abiertas, no queremos que nuestros barrios acaben como están Vallecas o Lavapiés. Queremos sueldos dignos y viviendas asequibles para quienes se esfuerzan”.

Después, dirigentes destacados de VOX han presentado las 100 medidas urgentes de VOX para España, atendiendo a los problemas que más preocupan a los españoles: la unidad de España, la destrucción de clase media, los elevados impuestos, la seguridad de nuestras fronteras y el recorte de las libertades.

Las medidas más destacadas han sido explicadas (en el siguiente orden) por Ignacio Garriga, vocal del Comité Ejecutivo de VOX (CEN); María Ruiz, también vocal del CEN; Pablo Saez, vicesecretario del Consejo Político; Alicia Rubio, vicesecretaria de Movilización; Mazaly Aguilar, vicepresidenta segunda; Pedro Fernández, vicesecretario Jurídico, y Jorge Campos, presidente de VOX – Actúa Baleares.

Después ha sido el momento de Javier Ortega, Secretario General de VOX. Javier Ortega ha centrado su discurso en lanzar un mensaje de esperanza y compromiso ante la inmensa mayoría de españoles que ven seriamente amenazada la unidad de España, la dignidad de los españoles, la libertad y el Estado derecho.  Javier Ortega ha comenzando apelando a “La resistencia  en la lucha por España y la libertad” y ha dado las gracias a los asistentes “por estar dispuestos a cambiar el rumbo del futuro de esta gran Nación”.

Javier Ortega ha estructurado su discurso explicando a quiénes se dirige VOX “Nos dirigimos a quienes cada mañana madrugan con la esperanza de sacar adelante a su familia y a su trabajo o alcanzar una formación que les permita tener un futuro, nos dirigimos a todos aquellos que tantas veces han tenido que apretar los dientes de rabia e impotencia, viendo como se quemaba nuestra bandera, se insultaba a nuestro himno y a nuestro Rey, nos dirigimos a aquellos valientes que visten el uniforme con honor, lealtad y profesionalidad, en nuestra policía, en nuestra guardia civil, en nuestras Fuerzas Armadas, en nuestra seguridad privada o en nuestros servicios de emergencias, nos dirigimos a esos empresarios y autónomos, auténticos héroes olvidados y maltratados por el poder político, que crean riqueza y puestos de trabajo, nos dirigimos a esos jóvenes bien preparados que tuvieron un día que abandonar a su familia, a sus amigos y a su nación, para buscarse el pan más allá de nuestras fronteras, nos dirigimos a las jóvenes madres, abandonadas ante sus dificultades y empujadas sin piedad a la tragedia de abortar, nos dirigimos a los compatriotas que sufrieron el zarpazo del terrorismo y la delincuencia, y han visto con impotencia la impunidad de los delincuentes, sus homenajes en la calle o el archivo de los expedientes judiciales”. Javier Ortega ha concluido afirmando “Juntos haremos a España grande otra vez, viva España y viva el Rey“.

Después ha intervenido José Antonio Ortega Lara, fundador de VOX, que ha definido Vistalegre como “la capital de la esperanza”. Ortega Lara ha explicado que las propuestas de VOX “son de gran calado y asumamos que algunas son arriesgadas pero necesarias para salvar nuestro país. Somos la resistencia contra la eliminación programada de nuestra Nación, de ahí lo necesario de no desplazarnos ni un solo milímetro de lo que queriamos al principio. VOX es un instrumento al servicio de España no de los golpistas, separatistas ni terroristas”. 

Finalmente, Santiago Abascal, presidente de VOX, cerró el acto con un discurso centrado en explicar el proyecto nacional de VOX bajo el eslogan “La España Viva”. 

Santiago Abascal ha definido a VOX “como un instrumento al servicio de España” y ha señalado que “en VOX no hemos venido a ganar en España, hemos venido para que España gane con nosotros”. “La España Viva ha conquistado Vistalegre. Y lo ha hecho de una manera rotunda e incontestable. Estamos demostrando que la España Viva es mucho más fuerte que aquellos que quieren ver a España muerta”.

Abascal ha señalado ante las más de 10.000 personas que han asistido al acto que “VOX está muy solo entre los partidos, pero muy acompañado –cada vez más– entre los españoles.  Hemos desbordado este coso, y desbordaremos las urnas cuando España vuelva a tener la voz que le han arrebatado”. “El despertar de la España Viva, ha añadido, es ya un hecho incontestable, miles de españoles se afilian a VOX cada mes, miles de españoles llenan las plazas y teatros por toda la geografía nacional… y ya ninguna empresa de encuestas se atreve a negar u ocultar la evidencia”.

“Una Nación no despierta de su letargo por casualidad. España no se levanta por azar de vez en cuando. Una Nación despierta cuando tiene inercia histórica, cuando tiene sangre en sus venas, y cuando la molestan. Pero la  España Viva tiene su genio, tiene a su pueblo y tiene a su Rey. Y ahora España tiene también a VOX”, ha afirmado Abascal.

El presidente de VOX se ha dirigido al lídel de Podemos como “Pablo Mezquitas” y ha afirmado “puede definir a VOX como fascisa”: “lámalo como quieras, Pablo. VOX es la España grande, la España alegre, la España viva, la España libre, ante la que ni podéis, ni podréis. No podréis lograr nunca que sintamos vergüenza por aquello que merece orgullo”.

Abascal ha concluido adelantando que “España no se va a detener hasta reconquistar su destino, su grandeza y su dignidad humilladas y arrebatadas. No lo olvidéis no hemos venido a ganar en España, hemos venido para que España gane con nosotros”.

En el acto han estado presentes Fernando Sánchez Dragó (escritor), Marante de la Puebla (torero), Salvador Monedero (padre de Juan Carlos Monedero), Hermann Tertsch (periodistas), Ana Velasco Vidal-Abarca (miembro del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco COVITE), Luis del Pino (periodista), entre otros.

El coste del acto ha sido de 93.000 euros y, como todos los actos de VOX, se ha financiado con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes únicamente, sin utilizar dinero público como hacen el resto de los partidos políticos. VOX incluyó en su web una campaña de donativos para financiar el acto y en menos de tres semanas miles de españoles aportaron más del 90% del coste hasta completar el 100% durante el acto.

Crecimiento de VOX

En el último año, VOX ha multiplicado casi por tres el número de afiliados en toda España. Desde agosto de 2017 hasta la fecha se ha pasado de 3.400 a más de 11.200 afiliados en cuota, especialmente en los últimos meses desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa tras la derrota del Gobierno del PP.

Las encuestas de los principales medios de comunicación dan representación a VOX en el Congreso de los Diputados con 1 y 2 escaños y 3 eurodiputados en el Parlamento Europeo. El barómetro del CIS de septiembre incluyó por primera vez a VOX en sus estimaciones, por encima de PNV, En Marea, Bildu y Coalición Canaria.

El acto más concurrido de VOX hasta la fecha -sin contar con el que se celebra hoy- se realizó el pasado 3 de junio de 2017 en Barcelona, con un mitin donde se reunieron más de 2 mil personas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*