XXV Memorial de los Bomberos de la Comunidad de Madrid este domingo en Las Rozas

Las bibliotecas municipales de Las Rozas ofrecen también interesantes actividades para todas las edades durante el fin de semana. Para los más pequeños, vuelve hoy a las tres bibliotecas municipales “La Hora del Cuento”, una cita con los cuentacuentos más divertidos que comenzará a las 18 horas. La biblioteca Leon Tolstoi acogerá durante la mañana del sábado un taller de títeres que se comenzará a las 11 horas. Y otra propuesta para toda la familia es el musical Billy Boom Band, en el que la banda presenta su segundo disco en el Auditorio Joaquín Rodrigo el sábado a las 18 horas.

La oferta cultural del sábado se cierra con el montaje “Solitudes”, una magistral mezcla de humor y reflexión que nos acerca a la vida de un anciano y que recibió el premio Max 2018 al mejor espectáculo teatral y a la mejor composición musical, entre otros reconocimientos. Se representará a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Actividades al aire libre

Varias actividades al aire libre cerrarán el fin de semana. El sábado a partir de las 10 horas se celebrará en las instalaciones de Duet Sports un Torneo de Pádel Solidario contra el Cáncer de Mama. La iniciativa contará con la colaboración de Franco Stupac, ganador del Abierto Granada 2018 del WPT, que firmará autógrafos y jugará con algunos de los participantes.

El domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el entorno de La Marazuela. En esta ruta, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida, prevista para las 10:30 horas, durará unas tres horas. Su precio es de 5 euros para adultos y gratis para menores acompañados.

Y a las 11 horas tendrá lugar el XXV Memorial de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, una carrera de 7 kilómetros abierta a todo tipo de corredores y que se organiza en homenaje a los bomberos fallecidos en acto de servicio. Una vez finalizada, habrá carreras infantiles y música. La prueba tiene salida y meta en el parque de bomberos y transcurrirá por la Dehesa de Navalcarbón. Y después, si el tiempo no lo impide, el ciclo “Música en la calle” animará el aperitivo en el parque Primero de Mayo de Las Matas desde las 13:30 horas.

Además, en el Recinto Ferial de Las Rozas continúa abierta la Feria del Marisco, que estará en nuestro municipio ofreciendo los mejores productos hasta el próximo 28 de octubre. La gran carpa instalada por los organizadores contará con actividades para deleitar a los amantes de estas joyas de nuestra gastronomía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*