Bascuñana: “Es incomprensible que el PP rechace ayudas y bonificaciones para impulsar las energías renovables en Pozuelo”

Ángel Bascuñana

Con el único voto en contra del PP, el pleno de noviembre del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón rechazó la propuesta de impulso de las energías renovables que había presentado el Grupo Municipal Socialista, que pedía la reducción de impuestos como el IBI, el ICIO y el IAE para los vecinos y empresas que instalen energías renovables en sus viviendas así como la puesta en marcha de un programa de ayudas, en función del nivel de renta, para la ciudadanía que opte por realizar estas obras.

Su portavoz, Ángel González Bascuñana, ha señalado tras el pleno que “no se entiende que el PP rechace esta propuesta. Pozuelo puede y debe hacer mucho más para impulsar las energías renovables, la transición energética y la lucha contra el cambio climático. En esta batalla las ciudades tienen que ser actores fundamentales y deben ayudar a que los ciudadanos y las empresas también actúen. Por eso proponíamos un programa de ayudas sencillo, pues hasta el 80% de las emisiones están asociadas a la actividad urbana, para incentivar que crezca el número de instalaciones de energías renovables y de rehabilitaciones de viviendas para que Pozuelo sea una ciudad verdaderamente comprometida en el fomento de las renovables y por tanto en la lucha contra el cambio climático”.

Además, Bascuñana ha señalado que “tampoco se entiende que den argumentos técnicos para rechazarla. No se entiende ya que lo que proponemos se hace en muchas ciudades. En concreto, en muchas ciudades gobernadas por el PP, lo que nos hace pensar que el equipo de gobierno ni se entera de lo que pasa en otros sitios y no se mueve de posiciones absurdas solo por no querer dar la razón a nuestro grupo ante una propuesta de sentido común que además sabemos que demandan tanto vecinos como empresas dispuestas a ser agentes del cambio hacia otro modelo energético”

Por último Bascuñana manifestó: “nuestra ciudad tiene firmados compromisos, como el Pacto de alcaldes, que deberían obligarla a hacer lo que proponíamos. Pero nos encontramos con un equipo de gobierno que nos sabe ni cuáles son los compromisos adquiridos por nuestra ciudad, que no cree en un modelo de ciudad sostenible, que en definitiva con gestos como este demuestra ignorancia y falta de compromiso con las generaciones futuras que sufrirán si no se actúa de forma global y, también local, las consecuencias del cambio climático: un clima agresivo y una calidad de vida menor”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*