Colectivos feministas de Majadahonda, indignados por su exclusión del Consejo de la Mujer

Punto Violeta en las pasadas fiestas patronales de Majadahonda / Imagen: Twitter @pvmajadahonda

Desde diversos colectivos feministas de Majadahonda queremos hacer público nuestro malestar por negarnos la participación en el Consejo extraordinario de la Mujer de hoy -por ayer- lunes 5 de noviembre de 2018, con el único punto del orden del día “Explicación de lo sucedido durante las Fiestas Patronales, y de las actuaciones llevadas a cabo, antes y después de lo acontecido”.

Durante las Fiestas Patronales de septiembre de 2018 se produjeron agresiones sexistas en Majadahonda, ponemos palabras a lo que desde el Ayuntamiento de Majadahonda y el Consejo de la Mujer llaman “lo sucedido” o “lo acontecido”.

Entendemos que la participación es mucho más que estar inscritas en un registro de asociaciones y así venimos demostrándolo todos los colectivos que firmamos este comunicado, realizando actividades, acciones, marchas, concentraciones, etc. y trabajando día a día en Majadahonda para acabar con las violencias machistas.

Creemos que negándonos la participación en el Consejo de la Mujer se pierde todo lo que como colectivos feministas podemos aportar en el tema que ocupa la sesión extraordinaria.

Hemos comunicado por registro nuestra participación porque consideramos que tenemos mucho que decir sobre las actuaciones llevadas a cabo y sobre los silencios institucionales que se han producido a la hora de condenar las agresiones. Algo inadmisible después de que se firmara una Declaración Institucional de apoyo a las víctimas de agresiones sexuales por parte de toda la Corporación Municipal. El silencio de las instituciones que deben garantizar nuestros derechos es complicidad con los agresores.

Consideramos que es imprescindible contar con los movimientos sociales, asociaciones y demás agentes sociales que tienen como objetivo la erradicación de las violencias hacia las mujeres y que realizan su trabajo en Majadahonda.

¡QUEREMOS UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS Y LA QUEREMOS YA!


Colectivos Feministas de Majadahonda: Punto Violeta Majadahonda, Coordinadora Feminista de Majadahonda y Colectivo MuMa



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*