Contigo por Las Rozas propone la puesta en marcha de un programa de ayudas para el pago del alquiler

El grupo municipal denuncia que en Las Rozas existen muchos vecinos con graves problemas económicos para pagar el alquiler de sus viviendas, para los que pide un programa específico de ayudas

Concejales de Contigo Por Las Rozas

Contigo por Las Rozas presentó en el pleno del miércoles, 31 de octubre, una propuesta para que se ponga en marcha, antes de que finalice el año, un programa de ayudas al pago del alquiler de la vivienda para personas con rentas bajas.

La concejala de Contigo, Patricia García Cruz, ha indicado que “a pesar de los problemas de acceso a la vivienda que hay en Las Rozas, el Ayuntamiento no da respuesta a estas necesidades. No tenemos un parque de vivienda pública y tampoco existe vivienda protegida disponible y la burbuja del alquiler en Las Rozas ha supuesto que los precios en este municipio sean de los más altos de toda la Comunidad”.

La concejala ha recordado que un estudio de la demanda de vivienda encargado por la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV) realizado en 2017 identificó que en Las Rozas son necesarias entre 500 y 600 viviendas a precio protegido. García Cruz ha señalado que, a pesar de que existe un programa de ayudas de emergencia social la Concejalía de Servicios Sociales, tiene una cobertura muy limitada.

La EMGV ha realizado desde 2016 varias convocatorias de ayudas para el pago de los alquileres, pero “en la última, por ejemplo, –indica García Cruz-  254 personas que cumplían los requisitos no han podido recibir la ayuda” por lo que es hora de que la situación se aborde desde el Ayuntamiento que es quien tiene la competencia.

Ante esta situación, Contigo por Las Rozas espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos para que se convoque antes de fin de 2018 un programa de ayudas al pago del alquiler de la vivienda habitual para personas con rentas bajas, que tenga en cuenta las conclusiones del Estudio de Demanda de la EMGV y aumente la cobertura de las ayudas.

Patricia García Cruz ha finalizado señalando que “nuestro grupo municipal ha propuesto medidas durante toda la legislatura para la promoción de vivienda pública en Las Rozas, y seguimos considerando que es la mejor solución para los problemas de acceso a la vivienda. Esta moción es complementaria a nuestras anteriores propuestas”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*