El Ayuntamiento de Majadahonda refuerza los sistemas de control y captura de roedores

Boulevard Cervantes

El Ayuntamiento de Majadahonda y la compañía Anticimex, especializada en control de plagas, han decidido reforzar los sistemas de control y eliminación de roedores en el Boulevard de Cervantes y alrededores.

El Ayuntamiento y la empresa llevan más de dos años colaborando y en el pasado mes de marzo incorporaron un nuevo sistema inteligente para control de roedores -Anticimex Smart- en la red de alcantarillado del municipio.

La empresa realiza inspecciones mensuales del alcantarillado y hasta ahora, según fuentes municipales,  “los avisos detectados están dentro de límites bajos para un municipio con las características de Majadahonda”. Sin embargo, tras recibir quejas de algunos vecinos, se ha decidido reforzar los sistemas de control y eliminación de roedores.

De esta manera, Anticimex intensificará los tratamientos e inspecciones en toda la red de alcantarillado municipal del Boulevard Cervantes y zonas cercanas. Además, se reubicará el dispositivo inteligente Anticimex Smart Trap en el alcantarillado de la calle afectada.

Este innovador sistema actúa mediante sensores de movimiento y temperatura para detectar al roedor y eliminarlo al mismo tiempo que facilita datos de monitoreo las 24 horas del día.

Técnicos de Sanidad destacan que “el objetivo es garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos y por eso confiamos en la tecnología y los últimos sistemas de control para mejorar la seguridad y condiciones de salubridad de la zona”.

El refuerzo de los sistemas de vigilancia y captura, así como el uso de las nuevas tecnologías y las soluciones sostenibles para el control de plagas, permitirán realizar un seguimiento exhaustivo del número de roedores eliminados y obtener informes de actuación y evolución de la plaga a lo largo del tiempo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*