El Ayuntamiento de Pozuelo pone de manifiesto su compromiso contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto de manifiesto, una vez más, su compromiso contra la Violencia de Género. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha leído durante la sesión Plenaria una Declaración Institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos. Con este texto, el Ayuntamiento destaca su compromiso “con los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos y manifestamos nuestra más absoluta repulsa ante cualquier forma de violencia e intimidación”.

Con este texto, el Ayuntamiento reafirma “nuestra repulsa ante cada una de las manifestaciones machistas, por inofensivas que parezcan, así como nuestra condena absoluta a las agresiones  los asesinatos que fracturan la paz en nuestros territorios”, ha leído la alcaldesa. “Nos ponemos al lado de quienes suplican y reclaman, desde la desesperación, estrategias de sensibilización y prevención, atención, asesoramiento, acompañamiento y protección, siempre desde perspectivas integrales, que las liberen de la amenaza y del horror y hacemos un llamamiento para que seamos capaces de avanzar en el cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género, hija de ruta obligada y compromiso ineludible con la ciudadanía”.

Pozuelo dice NO a la Violencia de Género

El Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades en torno a este Día Internacional que se conmemora el próximo 25 de noviembre y que ha comenzado con esta Declaración Institucional. La programación  incluye conferencias, representaciones teatrales y jornadas de formación, entre otras.

Así, se llevará a cabo la campaña de sensibilización “DesMÁRCAte de la Violencia de Género y pasa PÁGINA”, la presentación del cuento “El reino de Keka y Keiko”, que servirá para el trabajo profesional terapéutico, educativo y preventivo de la Violencia de Género en los menores, la representación de la obra de teatro “Ellas ponen el título” o la jornada de formación sobre Violencia de Género que el equipo de profesionales del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Pozuelo de Alarcón impartirá a los alumnos de medicina de la Universidad Francisco de Vitoria.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*