El Ayuntamiento de Pozuelo ya tiene preparado su Plan de Inclemencias Meteorológicas para los próximos meses

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya tiene preparado su Plan de Inclemencias Meteorológicas para los próximos meses con el objetivo de prevenir los efectos de las posibles nevadas, heladas y el descenso de las temperaturas propios de esta época del año.

El Consistorio cuenta con más de 80 toneladas de sal que servirán para esparcir en las principales calles y vías públicas, en el caso de ser necesario, así como en centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras, pasos para peatones y en puntos indicados en tiempo real por aviso de la Policía Municipal. Además, se entregará sal a los vecinos, comunidades de propietarios y grandes urbanizaciones para que, en caso de necesidad, dispongan de ella para las entradas y salidas a sus domicilios.

El reparto de sal a vecinos se efectuará la semana del 26 al 30 de noviembre y los días 1, 3, 4 y 5 de diciembre en los siguientes puntos:

-Lunes 26: en la zona del pueblo y la urbanización La Cabaña.

– Martes 27: La Estación y Colonia de Los Ángeles.

-Miércoles 28: Polideportivo Carlos Ruiz.

-Jueves 29: La Poza-Camino de las Huertas

-Viernes 30: Calle Diamante-colegio Las Acacias.

-Sábado 1 diciembre: Las Minas- Colegio Escolapios y en el mercadillo municipal.

-Lunes 3: Los Horcajos-colegio San José Obrero.

-Martes 4: El Paular-Colegio Príncipes de Asturias.

-Miércoles 5: zona San José.

Esta semana se emitirá un bando de la alcaldesa informando sobre el inicio de esta temporada invernal, con consejos sobre medidas preventivas a tomar y ya se está comunicando a los presidentes de grandes urbanizaciones y comunidades de propietarios cómo se va a realizar el reparto de sal. “Con ello, el Ayuntamiento quiere facilitar la accesibilidad y movilidad por el municipio así como la entrada y salida a los garajes”, ha recordado la primer edil, Susana Pérez Quislant. También se ha realizado la puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves, entre otros.

La información de puntos y horarios de recogida de sal se podrá consultar en la web municipal o en el teléfono de atención al ciudadano 010.

Medidas preventivas

Por otra parte, desde el Consistorio se recomienda tener en cuenta las siguientes medidas de prevención ante las inclemencias invernales:

1.- Infórmese a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas que se vaya a desplazar. Asimismo, es recomendable llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.

2.- Revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.

3.- Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.

4.- El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Tenga cuidado si realiza ejercicios físicos excesivos.

5.- Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.

6.- Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.

7.- En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad.

Por último, se recuerda a los ciudadanos que a la hora de comunicar avisos deben dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo, mientras que deben llamar a la Policía Municipal (91 351 18 18) si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles, o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*