El Ayuntamiento de Pozuelo y la asociación Solidarios para el Desarrollo impulsan el programa “Convive” en la ciudad

Ofrece a las personas mayores y los jóvenes universitarios la oportunidad de mejorar su calidad de vida compartiendo su tiempo y su vivienda

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo y la asociación “Solidarios para el desarrollo” impulsan el programa “Convive”  en la ciudad para ofrecer a las personas mayores y los jóvenes universitarios la oportunidad de mejorar su calidad de vida compartiendo su tiempo y su vivienda.

El programa Convive está dirigido a personas mayores de 65 años para que compartan su vivienda con estudiantes universitarios que vienen a realizar sus carreras desde fuera de la Comunidad de Madrid y cuentan con pocos recursos económicos. “Una solución que promueve las relaciones intergeneracionales y que supone un enriquecimiento donde ambas partes ganan autonomía, compañía y apoyo mutuo”, ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

En muchas ocasiones las personas mayores viven solas y esta es una oportunidad para sentirse más acompañadas y para colaborar de forma solidaria con un joven que necesita apoyo para poder realizar los estudios. Los mayores tienen mucho que ofrecer, no sólo el espacio sino también la experiencia y el trato familiar para personas que vienen de fuera y en ocasiones no conocen nada ni a nadie en la ciudad. La asociación realiza un seguimiento continuo para que la convivencia sea gratificante y enriquecedora para ambas partes.

Solidarios  es una asociación declarada de utilidad pública  de voluntarios sociales que trabajan a favor de la participación y la inclusión social. Esta asociación nació hace más de 30 años en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Las personas interesadas en formar parte de este programa pueden solicitar más información en la concejalía de Familia y Asuntos Sociales o bien a través de Solidarios en www.solidarios.org.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*