El sector de los vehículos clásicos, motor económico y reflejo del desarrollo social en España

Foto: Vinny Ciro

La Retro Clásica Bilbao, cuya 8ª edición tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre en el BEC Bilbao Exhibition Center de Barakaldo (Vizcaya), es una de la citas imprescindibles para los amantes de los vehículos clásicos. Se trata de la feria más importante para motos y coches clásicos, de época y colección que se celebra cada año en el norte de España, a la que se acercan asimismo muchos aficionados desde Francia, dada la cercanía entre este país y el lugar que acoge el evento.

La organización del mismo ha confirmado que serán unos 200 los expositores participantes y se desarrollará en paralelo un amplio programa de actividades, entre las que destaca el Motorshow, esto es, una competición contra el coche clásico que tendrá lugar en un circuito que se montará sobre 15.000 m2, tantos como los que se dedicarán a aparcamiento para los coches de época e históricos y motocicletas clásicas que participarán en la muestra.

Más allá de esta relevante feria, la cita estrella por excelencia para los apasionados de las motos y los coches históricos y de época es el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, cuya 9ª edición se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero de 2019, ocupando 35.000 metros cuadrados de exposición en la Casa de Campo.

Al igual que ocurre con la Retro Clásica Bilbao y el resto de ferias con este contenido, el madrileño Salón Internacional del Vehículo Clásico servirá para dinamizar la actividad comercial de empresas y profesionales del sector y dará proyección social a las asociaciones, colectivos y clubes que se mueven en torno a esta afición, en progresivo aumento día a día en España.

En paralelo a la organización específica de todos estos eventos, actividades y exhibiciones que se registran de manera regular en España dada la citada afición y el mencionado movimiento económico que se genera en torno al sector, existen compañías de seguros especializadas en el motor clásico. De hecho, hay en el mercado seguros clásicos para motos  que se han diseñado ex profeso pensando en el valor y prestaciones de las motocicletas de estas características.

Conscientes también de que los vehículos de época y colección constituyen verdaderas joyas con valor tanto económico como sentimental para muchos de sus dueños, dichas aseguradoras tienen igualmente un profundo conocimiento de las particularidades de estos vehículos históricos y de época, ofreciendo a la vez un trato muy cercano y personalizado, cuyo objetivo es asimismo conocer bien a los propietarios para ofrecerles las mejores prestaciones en seguros para coches clásicos con el fin de que estén siempre protegidos, además de los vehículos, las personas que los utilizan.

El motor clásico, como se pone de manifiesto, constituye un sector muy vivo y pujante, en constante crecimiento. No en vano los organizadores del  Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid han anunciado que la exposición no se circunscribirá a sus recintos internos sino que continuará  ampliando su oferta de puertas para afuera dedicando más espacios a las concentraciones de clásicos con la idea de llegar a crear incluso un gran museo del motor, de acceso libre y gratuito, en el que podrá conocerse y seguirse la evolución de la industria del motor, que es en definitiva un reflejo fidedigno del desarrollo social en España.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*