Este domingo llega a Madrid la gran Esperanza para los animales en las granjas de toda Europa

Con motivo de la Iniciativa Ciudadana Europea End the Cage Age – No Más Jaulas, que fue presentada el pasado mes de septiembre en el Parlamento Europeo, y a fin de informar a los ciudadanos sobre la misma, Compassion in World Farming, en colaboración con el Partido Animalista – PACMA, traerán el próximo domingo 11 de noviembre (de 10:00 a 18:00 horas)al corazón de Madrid a Esperanza, una cerdita de 6 metros de alto que reclama un mejor futuro para todos los animales en las granjas europeas.

Cientos de millones de animales de granja de la Unión Europea son forzados a pasar toda su vida encarcelados en jaulas diminutas y vacías. Otros muchos millones de ellos pasan una parte significativa de sus vidas en jaulas.

En España el número de animales enjaulados asciende a más de 92 millones, una cifra espeluznante que pone a nuestro país a la cabeza de Europa en este vergonzoso ranking.

Estos sistemas inhumanos confinan y restringen, frustran muchos de los instintos naturales de estos animales, entre los que se incluyen gallinas, codornices, conejos, cerdas y patos.

Los animales de granja son seres sensibles. Esto significa que tienen la capacidad de sentir; pueden experimentar una gama de emociones como alegría, miedo, dolor y sufrimiento. Los animales de granja también pueden aprender de la experiencia, resolver problemas y formar relaciones sociales cercanas, similares a la amistad en los seres humanos. Las jaulas comprometen su ser fundamental y reducen a los animales a una mera unidad de producción.

Por este motivo la Iniciativa Ciudadana Europea End The Cage Age – No Más Jaulas, está recogiendo firmas para poner fin al uso de jaulas en las granjas de toda Europa, siendo posible durante el evento proceder a la firma y hacer fotos de respaldo a la campaña.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*