Gran participación en el Duatlón Escolar Las Rozas

En su novena edición, este evento deportivo organizado por las AMPAs de los centros públicos del municipio convierte la Dehesa de Navalcarbón en una fiesta para el fomento del deporte de base

El pasado sábado 24 de noviembre se celebró en la dehesa de Navalcarbón de Las Rozas una nueva edición del Duatlón Escolar de esta localidad, una prueba única en España en la que la participación se realiza en parejas y los más pequeños corren con un adulto, generalmente su padre o su madre.

A pesar del frío, hubo una gran participación, con más de 580 inscritos entre los deportistas con edades comprendidas entre 7 y 17 años y adultos. En esta prueba, según los organizadores, “se pretende fomentar el deporte en familia y con amigos, la diversión y que todos los niños y niñas participantes pasen un buen rato, salgan satisfechos de la prueba y con ganas de repetir”. De esta forma, todos los participantes recibieron la bolsa del corredor con numerosos regalos de los patrocinadores y al final de la prueba se repartieron medallas y premios, también aportados por los patrocinadores, a los primeros clasificados en cada categoría.

La particularidad de esta prueba consiste en que todas las carreras son en pareja y los niños y niñas de 7-8 años y los de 9-10 años corren con su madre o con su padre. Los dos miembros de la pareja corren y montan en bici juntos, no pudiendo separase más de 5 metros y entrando juntos a la meta, pero durante el recorrido pueden ayudarse y animarse, fomentando el trabajo en equipo y el compañerismo.

Esta prueba organizada por las AMPAs de los colegios e institutos de Las Rozas no podría llevarse a cabo sin la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas, el Club de Triatlón de Las Rozas, el Club Running Mothers Las Rozas, los patrocinadores Aneto,  Weetabix, Power Bar, Puleva y Coca-Cola, además de las empresas patrocinadoras locales como el Club de Rugby de Industriales, la tienda de deportes Nomada Bikes, el Club Deportivo Gredos San Diego, la empresa de extraescolares GADER, la empresa de comedor escolar Arce, De Huerta fruta ecológica y la empresa gastronómica Alvacio que ofreció un delicioso caldo caliente para entonar el cuerpo.

El Duatlón Escolar de las Rozas es un evento deportivo sin ánimo de lucro y ha sido un éxito gracias a la participación de más de 40 voluntarios y colaboradores como Maribel Blanco, triatleta olímpica en Sidney 2000, que ha realizado las funciones de Dirección Técnica de la prueba junto con Javier Otero, también triatleta y miembros ambos del Club de Triatlón de Las Rozas.  Tanto José de la Uz, alcalde de Las Rozas, como José Cabrera, concejal de deportes, estuvieron animando a los chavales y participaron en la entrega de premios junto a los patrocinadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*