Jornada solidaria informativa sobre el cáncer de mama en el gimnasio Fitness Sports Valle de las Cañas

Bajo el lema ‘prevención, tratamiento y actividad física’, la jornada combinó la práctica deportiva con tres conferencias informativas sobre el cáncer

El gimnasio Fitness Sports Valle de las Cañas de Pozuelo organizó con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama un evento solidario de carácter informativo.

Bajo el lema ‘prevención, tratamiento y actividad física’, durante la jornada tuvieron lugar diferentes seminarios dirigidos a todo tipo de mujeres, tanto a las que son pacientes, las que lo han sido o simplemente deseaban informarse sobre cómo afrontar la enfermedad.

En total, durante la jornada participaron un total de 143 personas y se recaudaron 715 euros que fueron destinados de forma íntegra a la Fundación Solti.

Primero se celebró la competición solidaria Pink Running con una carrera masculina de dos kilómetros y otra femenina de un kilómetro. Todos los participantes recibieron una camiseta gratuita del acto.

Los participantes en la jornada solidaria pudieron informarse sobre el cáncer de mama, cómo prevenirlo y los efectos beneficiosos de la actividad física a través de tres seminarios que se celebraron por la tarde.

El primer seminario tuvo como título ‘Cáncer de mama y actividad física” y estuvo a cargo de Lucía González Cortijo, Coordinadora de la unidad de mama y cáncer ginecológico del Hospital Quirón de Madrid.

La segunda ponencia estuvo a cargo de Eva Ciruelos, coordinadora de la unidad de cáncer de mama del Hospital Universitario 12 de Octubre y de los Hospitales HM en Madrid, que habló sobre la investigación del cáncer de mama.

Por último, la tercera ponencia versó sobre la psicología aplicada al cáncer de mama de la mano de Fátima Castaño, psicooncóloga en la fundación Tejerina y Quilita Psicología.

Al finalizar se destinó un tiempo en el que los asistentes pudieron  consultar a las ponentes sus preguntas y dudas. La jornada finalizó con una clase de Zumba en rosa.

Todos los fondos fueron destinados de forma íntegra a la Fundación SOLTI para el apoyo a la investigación del cáncer de mama.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*