La Bodega Cristo del Humilladero de Cadalso se suma a las celebraciones del Día Europeo del Enoturismo

El público que se acerque a Cadalso de los Vidrios este sábado tendrá la oportunidad de recorrer las instalaciones de la bodega guiado por el enólogo Ricardo Moreno y conocer con detalle los distintos pasos que se siguen en la elaboración del vino. La visita, de hora y media de duración, se completa con una cata de tres vinos de la cosecha del año pasado y un cuarto nuevo, elaborado con las primeras uvas de la pasada vendimia, en la que se recogieron 450.000 kilos.

El chef cadalseño Ramiro Canoira ha preparado el maridaje de la cata: cuatro platos específicamente elaborados para la ocasión.

La bodega Cristo del Humilladero es una cooperativa que agrupa en la actualidad a unos 80 socios. Todos comparten una larga tradición viticultora y el firme propósito de mantener y mejorar el cultivo de los viñedos tradicionales, evitando el arranque de muchas de las cepas ancestrales de la comarca.

En sus instalaciones, con una capacidad de almacenamiento de casi 1 millón de litros, se elaboran vinos provenientes de las variedades Garnacha y Albillo, si bien dispone de algunas parcelas de Syrah, Graciano, Tempranillo y Tinta de Toro. La D.O. Vinos de Madrid, subsección Vinos de San Martín de Valdeiglesias, avala la calidad de sus caldos que se comercializan bajo las marcas Soplón, Plenilunio, Azogue, Vidrios y Joyuelo. En la actualidad, más de un treinta por ciento de su producción es exportada a Estados Unidos, Canadá, Japón o Finlandia.

Enoturismo

Por su parte, la concejala de Turismo de Cadalso de los Vidrios, Mª Ángeles García Gallego de Guzmán, ha subrayado la importancia del sector vitivinícola de la localidad: «Además de su peso económico, nuestras bodegas se han convertido en un importantísimo reclamo turístico. Esperamos que muchos madrileños se animen a acercarse en el Día Europeo del Enoturismo a Cadalso para conocer nuestro patrimonio histórico, artístico y natural».

DATOS DE LA VISITA GUIADA:

Hora de inicio: 12 h. Duración aproximada de la visita: hora y media. Precio por persona (visita+cata+maridaje): 12 euros. Todos los niños que pasen por la bodega el viernes, sábado o domingo recibirán un pequeño regalo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*