La Comunidad estima que más de 30.000 madrileños acudirán a celebrar el Día Universal de la Infancia

La Comunidad de Madrid estima que este fin de semana más de 30.000 madrileños acudirán al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo para participar en los diferentes talleres y actividades organizados por la Dirección General de la Familia y el Menor para celebrar el Día Universal de la Infancia.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha recorrido hoy las instalaciones para conocer de primera mano todos los espacios pensados para el disfrute de los más pequeños y ha recordado que “todas las actividades programadas están encaminadas a promover el reconocimiento y el respeto social de los derechos e intereses de las familias y de las personas menores de edad mediante el desarrollo de acciones informativas, educativas y divulgativas dirigidas al conjunto de la sociedad”.

La Comunidad de Madrid trabaja para seguir fomentando y defendiendo los derechos y el bienestar de la infancia y la adolescencia y, por ello, puso en marcha el ‘Plan de Infancia y Adolescencia 2017-2021’, dotado con más de 1.900 millones de euros y 230 medidas.

“La infancia representa el futuro. Es el activo más importante que tenemos como sociedad. Por ello, es el deber de las instituciones protegerlo y desarrollarlo. Y desde la Comunidad de Madrid vamos a seguir trabajando por ello”, ha dicho Moreno.

UN COMPLETO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El Gobierno regional celebra el Día Universal de la Infancia y el XXVI Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas con estas dos jornadas que se celebrarán hoy sábado y mañana domingo, en horario de 11 a 20 horas el sábado y de 11 a 15 horas el domingo.

El evento cuenta con un amplio programa de actividades lúdicas, sociales y educativas que incluye talleres y un escenario en el que tendrán lugar diferentes actuaciones. Igualmente, se ha dispuesto un área, denominada zona solidaria, para que, quien los desee, pueda donar alimentos no perecederos, juguetes y ropa.

Además, este año, como novedad, los equipos de fútbol y baloncesto de la Comunidad de Madrid han cedido equipaciones y balones firmados por los jugadores para que puedan ser sorteados entre los más pequeños.

En la zona exterior del pabellón, los niños y niñas madrileños podrán conocer el trabajo que realizan los bomberos de Madrid, el SUMMA 112 de la Dirección General de Salud Pública y el SAMUR-Protección Civil. Además, habrá un espacio donde los chicos y chicas podrán disfrutar de una exhibición canina organizada por Protección Civil de Moralzarzal.

En el interior del pabellón de Cristal, el espacio se ha distribuido en zonas temáticas. Así por ejemplo, las familias encontrarán un espacio ecológico en el que el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Arqueológico Regional y Faunia han organizado diferentes actividades y talleres para concienciar a los más pequeños de la importancia de respetar y proteger el medio ambiente.

Además, habrá un espacio tecnológico, uno creativo y otro deportivo, de salud y solidario con actividades como cuentacuentos, manualidades, talleres de reciclaje, seguridad vial, zumba, talleres de radio, de astronomía, castillos hinchables, espectáculo de breakdance, exhibición de motos y muchas sorpresas más para los niños y niñas madrileños este fin de semana.
Todas estas actividades tienen como objetivo el fomento de los derechos y del bienestar de la infancia y la adolescencia en nuestra Comunidad. En la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay más de 4.000 menores con algún tipo de protección.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*