La Galería Kreisler presenta las esculturas oníricas de Aurora Cañero

Se trata de una muestra llena de simbolismo, no solo por el contenido de las piezas, sino porque suponen el reencuentro con la sala de exposiciones donde a principios de los años ochenta comenzó a exhibir su obra escultórica

Estratega / Autora: Aurora Cañero

La Galería Kreisler, situada en la calle Hermosilla 8 de Madrid, abre sus puertas para presentar, desde el jueves 15 de noviembre hasta el 17 de diciembre, la exposición individual con la selección de la obra de la última década de la escultora Aurora Cañero (Madrid, 1940).

Se trata de una muestra llena de simbolismo, no solo por el contenido de las piezas, sino porque suponen el reencuentro con la sala de exposiciones donde a principios de los años ochenta comenzó a exhibir su obra escultórica.

1
EL SONIDO DEL SILENCIO. ED.6. BRONCE 29X145X23 CM / Autora: Aurora Cañero

Desde esos primeros años hasta hoy, Cañero ha expuesto con regularidad en numerosas galerías de todo el mundo. Por eso, esta muestra es una ocasión excepcional para encontrarse con la obra de esta escultora emblema de la figura humana y el bronce. El espectador que observe por primera estas obras, apreciará una técnica depurada heredera de la tradición narrativa occidental de corte académico, proveniente del simbolismo y el romanticismo europeo y de la escultura contemporánea figurativa del siglo XX norteamericano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*