La Minimaraton Madrid-Yiwu conmemoró ayer el inicio de la línea férrea más larga del mundo

Ayer por la mañana dieron comienzo los actos en Madrid para celebrar el cuarto aniversario de la puesta en funcionamiento del recorrido ferroviario más largo del mundo, Madrid-Yiwu. La semana conmemorativa arrancó a las 8.45 horas con la presencia del coordinador general de alcaldía, Luis Cueto, acompañado por el presidente de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, Mao Wenjin. Antes de la carrera tuvo lugar el evento inaugural del cuarto aniversario del conocido como “Tren de la Seda”, tren de mercancías que recorre 13.000 kilómetros de distancia.

Tras la inauguración arrancó el Honor “Madrid-Yiwu” Minimaratón, carrera de 5 kilómetros de distancia por el Paseo del Prado de Madrid. Al mismo tiempo en la ciudad de Yiwu, situada en la costa del Pacífico a 300 kilómetros al sur de Shanghái, ha tenido lugar el Maratón Internacional.

Coinciden estos actos con el mismo día en el que el tren Madrid-Yiwu realizó su recorrido inicial, cuya ruta fue inaugurada el 18 de noviembre de 2014. Partiendo desde Yiwu, salió de China por la frontera Xinjiang, pasando por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia, para finalmente llegar a Madrid. Durante 21 días el tren recorrió más de 13.000 kilómetros.

El Ayuntamiento de Madrid colabora en estas actividades por el interés que supone desde el punto de vista comercial y de oportunidades de negocio para las empresas exportadoras de la ciudad, la región y el resto de España.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*