Los vinos de Cadalso prevén aumentar su producción en 2019

Las bodegas Aumesquet Garrido, Miguel Santiago y Comando G han participado hoy en el Salón de los Vinos de Madrid

Las bodegas Aumesquet Garrido, Miguel Santiago y Comando G. han representado a los vinos de Cadalso de los Vidrios en la decimonovena edición Salón de los Vinos de Madrid, que se ha celebrado a lo largo de todo el día de hoy en la Real Casa de Correos. La jornada, organizada por el Consejo Regulador, fue inaugurada este mediodía por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y por el presidente del Consejo Regulador de la D.O., Antonio Reguilón. El acto ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Cadalso, Verónica Muñoz Villalba, y el concejal de Medio Ambiente, Jesús Yuste Blázquez.

De izquierda a derecha, Antonio Reguilón, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid; Verónica Muñoz Villalba, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios; Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, y Carlos Izquierdo Torres, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

El Salón es, según Antonio J. Aumesquet Nosea, un «magnífico escaparate para dar a conocer nuestro trabajo a hosteleros, enólogos, sumilleres, en definitiva, a los profesionales del sector». Su bodega, fundada en el año 2006, comenzó con una producción de 5.000 litros. Con el paso del tiempo no ha dejado de crecer: «El año pasado fue de 7.000 litros y este año esperamos alcanzar los 10.000, dada la buena cosecha que hemos tenido». Las expectativas de la bodega Miguel Santiago también son optimistas: «La campaña ha sido magnífica, tanto en cantidad como en calidad. Hemos recogido 60.000 kilos de uva y calculamos que produciremos unos 35.000 litros, el doble que el año pasado».

Por su parte, Comando G, cuyos vinos llamaron la atención el pasado mes de mayo de The New York Times y que en octubre merecieron elogiosos comentarios en Noble Rot Magazine, tampoco oculta su satisfacción: «La vendimia ha sido muy buena en cantidad y la uva, muy sana y jugosa. Confiamos en que el resultado sea una añada magnífica».

Verónica Muñoz Villalba, Ángel Garrido y Antonio Reguilón, en el stand de la bodega Comando G.

Referente internacional

La alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Verónica Muñoz Villalba, subrayó la importancia de la industria vitivinícola local: «Cadalso es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de industrias dedicadas al subsector vinícola». Además, Muñoz Villalba insistió en la calidad de unos vinos que «que están obteniendo extraordinarias notas en las más prestigiosas guías de calificación de vinos y convirtiéndose en un referente internacional, como demuestran las exportaciones a Estados Unidos, China, Japón o Alemania».

Ángel Garrido, Verónica Muñoz Villalba, Antonio Reguilón, Carlos Izquierdo Torres y Jesús Yuste Blázquez, en el stand de la bodega Miguel Santiago.

La Denominación de Origen

La Denominación de Origen Vinos de Madrid fue creada en 1990 y es la verdadera punta de lanza del sector vitivinícola de la región. La D.O.P. agrupa a 51 bodegas y a 3.126 viticultores, con una superficie de cultivo de uva de vino de 8.848.62 hectáreas, repartidas por 59 municipios de la región, estructurados en tres subzonas: Arganda, Navalcarnero y San Martín, a la que pertenecen los vinos de Cadalso de los Vidrios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*