Metro Ligero Oeste abre sus puertas a la comunidad

Metro Ligero Oeste participa una vez más en La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid y abre sus puertas a la comunidad durante la semana. El pasado martes se realizó la primera jornada y hoy jueves será la próxima.

En estos encuentros de divulgación científica y participación ciudadana, los participantes podrán ver la nave de lavado y estacionamiento de los vehículos del Metro Ligero y el Puesto de Control Central. Además, conocerán de forma didáctica y divertida, detalles de su funcionamiento y sus sistemas de trabajo, podrán subirse a los vehículos y conocer grandes curiosidades.

Para solicitar información o realizar la reserva, hay que enviar un correo a: comunicacion.mlo@metroligero-oeste.es indicando el número de participantes, un teléfono de contacto, el nombre, apellidos, edad y el número de DNI de los mismos.

MLO continúa involucrando a la comunidad y, de forma especial a los más jóvenes, para aprender de forma entretenida.

Sobre la Semana de la Ciencia y la Innovación

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa. Tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos en especial a los jóvenes para fomentar las vocaciones científicas, el espíritu emprendedor y la creatividad, eliminando las barreras de género. Acoge a más de 600 instituciones con una oferta que supera las 1.000 actividades gratuitas y para todos los públicos e involucra a 3.000 científicos.

Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste es una concesión de la Comunidad de Madrid que desde julio de 2007, conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Madrid, a través de la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos que gestiona y coordina el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado, ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la  Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km; por otro lado, ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*