Nuevas inversiones y más ayudas sociales en los presupuestos de Pozuelo de Alarcón para 2019

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón contará con 108.770.000 euros el próximo ejercicio, lo que supone una ampliación del 3,41% respecto al de 2018

Susana Pérez Quislant e Isabel Pita en el pleno del Ayuntamiento de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado de manera inicial los presupuestos para el próximo año en los que destaca el aumento de las inversiones y las ayudas sociales. Estas cuentas, que ya fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local, se han debatido ayer en un Pleno Extraordinario y han salido adelante sólo con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, ya que los grupos de la oposición- C´s, PSOE y Somos Pozuelo- han votado en contra.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón contará con 108.770.000 euros en el próximo ejercicio, lo que supone una ampliación del 3,41% respecto al de 2018. Además,  se congelan de nuevo los impuestos, tasas y precios públicos y se mantiene el endeudamiento cero, lo que demuestra que Pozuelo sigue siendo una de las ciudades  más saneadas de España.

La concejal de Hacienda, Isabel Pita, ha explicado durante el debate que el capítulo de inversiones registra un importante incremento ya que se aumenta un 6,17% y en este apartado se incluyen importantes actuaciones que mejorarán la ciudad y sus servicios. Una nueva fase de la operación asfalto, el soterramiento de la rotonda de la M-503, la progresiva instalación de equipos de generación eléctrica, la eliminación de barreras arquitectónicas, la consolidación del proyecto “Pozuelo en el Centro” para la renovación de los cascos urbanos, la instalación de nuevo alumbrado público o la renovación de juegos infantiles en zonas verdes públicas, son algunos de los proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses.

“Las obras en el aparcamiento del Matadero, en la Estación, la construcción de una piscina en el Carlos Ruiz, los vestuarios de rugby en el Valle de las Cañas, las reformas en los colegios Infanta Elena, Pinar Prados y Las Acacias o la mejora del aislamiento de las viviendas municipales en Calle Camino de Alcorcón, también se incluyen en este capítulo de inversiones”, ha detallado la concejal de Hacienda.

Otra de las claves de los presupuestos de 2019 es el incremento destinado a las ayudas económicas y subvenciones a asociaciones que sube un 4,73%. Así, dentro de este apartado cabe destacar la continuidad del servicio de ayuda a domicilio, la tele asistencia, así como un nuevo servicio de comidas a domicilio. El aporte para el Plan sobre Drogas, un nuevo servicio de apoyo psicológico a menores o la puesta en marcha de servicios de inclusión socio laboral a través del empleo a personas en riesgo de exclusión social, son otras de las acciones contempladas en este apartado. Asimismo, el presupuesto destinado a Educación, también se incrementa en gran cuantía, un 413%, para destinarse a las becas de comedor, que superan los 250.000 euros.

Tras el Pleno, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado la clara apuesta inversora del Equipo de Gobierno desde el comienzo de la Legislatura. “Son muchas las obras e infraestructuras nuevas que están viendo la luz en estos meses y que no pararán el próximo año. Con este proyecto de presupuestos mantenemos la excelencia en los servicios públicos sin subir impuestos, tasas ni precios públicos y con deuda cero en el Ayuntamiento”, aseguró.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*