Programa de actividades en Las Rozas contra la Violencia de Género

jpg->pdf - ilovepdf.com

La Violencia de Género contra las mujeres con discapacidad es la temática elegida este año como tema central del programa de actividades que organiza el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Este año se ha querido poner especial atención en la Violencia de Género que han sufrido y sufren las mujeres con discapacidad, ya que los datos revelan que el 80% de ellas son víctimas de la violencia, con un riesgo cuatro veces mayor que el resto de mujeres de sufrir violencia sexual. Por este motivo, se han programado diferentes actividades, entre las que destacan las XIV Jornadas municipales contra la Violencia de Género que se celebrarán el próximo 28 de noviembre en el centro municipal El Abajón y que tendrán como lema “Discapacidad y género. Una vida libre de violencia para todas las mujeres”.

Estas jornadas tienen como principal objetivo facilitar un espacio de reflexión, análisis, debate y sensibilización, a todos los niveles de la población, en torno a la violencia de género que sufren las mujeres con discapacidad, así como sus causas y sus consecuencias. Para ello se celebrarán mesas redondas en las que participarán expertos en la materia de la ONCE, FAMMA, AFANIAS o la Asociación Española Contra el Cáncer, así como representantes del área de mujer de la Comunidad de Madrid.

Además de las Jornadas, el programa incluye actividades como el Acto de Lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el lunes 26 de noviembre a las 12 horas en el centro municipal El Abajón, cursos de formación dirigidos a profesionales, voluntarios y estudiantes (días 26 de noviembre y 3 de diciembre); talleres de prevención de la violencia en parejas jóvenes, orientados a alumnado y profesorado de centros educativos del municipio o un cine fórum gratuito en el que se proyectará la película “Maudie, el color de la vida” (29 de noviembre). El programa de actividades está disponible en la web municipal www.lasrozas.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*