Se incrementa la dotación de vehículos de la Policía Local y Protección Civil de Las Rozas

El Consistorio roceño ha aprobado dos nuevos expedientes de contratación para aumentar y renovar la flota de vehículos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local. Con esto, el Gobierno municipal tiene el objetivo de ir renovando el parque móvil municipal con vehículos más modernos y menos contaminantes que mejoren sus prestaciones redundando en un mejor servicio para los vecinos del municipio.

Así, la Junta de Gobierno daba el visto bueno a la adquisición de dos todoterrenos 4×4 de 5 plazas, uno de ellos pick-up y con equipamiento específico, así como un furgón acristalado de 9 plazas para transporte de personal y equipado con el material necesario para las labores de Protección Civil. Como novedad, ya cuentan con las luces de emergencia en color azul para adaptarse a la normativa actual que sustituye a la antigua luz amarilla. El presupuesto de licitación para la compra de estos 3 vehículos es de 116.000 euros.

Por otro lado, también con el beneplácito de la Junta de Gobierno municipal, salió adelante un nuevo contrato de arrendamiento para 5 vehículos patrulleros de Policía Local por un precio de 228.000 euros y una duración del renting de 4 años. Los vehículos, rotulados con los emblemas de la Policía Local, estarán equipados con desfibriladores manuales, mamparas de seguridad y luces de emergencia.

Por último, la concejalía de Sanidad, Seguridad Ciudadana, SAMER-Protección Civil, Movilidad y Distrito Norte acaba de invertir más de 50.000 euros para dotar a la Policía Local de material especializado, como prismáticos nocturnos y térmicos, armas cortas reglamentarias para los agentes, etc.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*