Somos Pozuelo exige inversiones urgentes al Gobierno tras el desprendimiento de una fachada en el centro del pueblo

Zona de la calle Calvario donde tuvo lugar el desprendimiento / Foto: Somos Pozuelo

Eran 17:45 h de ayer cuando, a escasos cincuenta metros de la Plaza del Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón, en la Calle Calvario, la fachada de un edificio antiguo se desprendía, cayendo fragmentos de cemento y ladrillo sobre la acera. Por suerte ninguna persona resultó herida, gracias también a la rápida intervención de bomberos y policía municipal, que se desplazaron hasta el lugar y acordonaron la calle.

“Estas son las consecuencias del abandono de los barrios históricos de Pozuelo. El Gobierno es consciente de que son necesarias actuaciones urgentes para la rehabilitación de viviendas y sin embargo se niega a realizarlas”, ha denunciado Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, quien recuerda que fue el propio Gobierno el que se comprometió a la rehabilitación del Pueblo al comienzo de la legislatura.

Vehículo de bomberos interviniente en el siniestro de ayer en la calle Calvario / Foto: Somos Pozuelo

Desde Somos Pozuelo sostienen que el Gobierno “vuelve a olvidarse del Pueblo” en el proyecto de presupuestos que ha presentado para 2019 y que se debatirán en Pleno el próximo 29 de noviembre.

“El abandono es total. En 2018 se han dejado de ejecutar inversiones aprobadas que iban destinadas a mejorar aspectos esenciales del Pueblo. El plan del Gobierno para 2019 continúa por la misma senda de aumento de la desigualdad entre barrios”, ha afirmado a su vez Unai Sanz, representante de Somos Pozuelo en la Comisión de Hacienda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*