Somos Pozuelo propone un carril bici que una los barrios del municipio

“El carril bici que existe actualmente en Pozuelo es muy escaso y está fragmentado, siendo imposible hacer trayectos básicos como ir a la estación de tren desde el Pueblo o ir al Ayuntamiento desde la Avenida de Europa. Queremos estimular el uso de la bicicleta como práctica deportiva y también como alternativa al transporte convencional. De lo que se trata es que los vecinos puedan atravesar Pozuelo en bicicleta sin ver comprometida su seguridad.”, explica Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo.

La propuesta, que será votada el próximo jueves en Pleno, se financiaría en un 50% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, lo que reduciría sensiblemente los costes para el Ayuntamiento. “Estas ayudas pueden incluir la construcción de carril bici y también zonas de estacionamiento seguro para bicicletas. Este último es un elemento fundamental muy demandado por los usuarios”, afirma Perpinyà.

Actualmente Pozuelo cuenta con tramos de carril bici que invaden las aceras, como sucede, por ejemplo, en la Avenida de Bularas o tramos que se cortan y obligan a circular por la carretera, como sucede en la Vía de las Dos Castillas. La aprobación de la moción propuesta por Somos Pozuelo supondría un cambio muy importante en la dotación de infraestructuras esenciales para la práctica del ciclismo y, sobre todo, en la posibilidad de utilizar la bicicleta para todo tipo de trayectos dentro del término municipal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*