Talleres gratuitos de danza en Pozuelo de Alarcón

Con objeto de acercar el aprendizaje de la danza a un público más amplio, la Escuela de Ballet Miriam Sicilia, que lleva casi dos décadas implantada en Pozuelo de Alarcón, ha puesto en marcha unos talleres gratuitos de iniciación a la danza.

Los talleres, que reciben el nombre de Sábados en danza, tendrán lugar los próximos 15 y 22 de diciembre, en la sede de la escuela, y se impartirán en horario de 17:00 a 20:00 horas. Habrá varias modalidades: por un lado, talleres de ballet clásico y/o funky, para niñas y niños a partir de 5 años de edad, y por otro, talleres de danza contemporánea, a partir de los 12 años.

Esta iniciativa pretende que las personas se acerquen a la danza clásica sin prejuicios, que descubran por sí mismos cómo es una clase de ballet y lo divertida que esta puede llegar a ser. También es una buena oportunidad para descubrir posibles talentos ocultos. Y todo ello bajo la supervisión de Miriam Sicilia, una bailarina que formó parte de la Compañía de Fernando Bujones y que está titulada en Pedagogía de la danza clásica por el Conservatorio de Madrid, y como profesora y mentora por Royal Academy of Dance.

Las personas interesadas en asistir a alguno de estos talleres deben ponerse en contacto con la escuela en el teléfono 91 352 63 59 o por mail en info@escuelamiriamsicilia.com. Tienen que pedir cita para que les asignen la hora en la que van a realizar el taller, y en principio pueden apuntarse a uno o a varios talleres. Las plazas son limitadas.

Miriam Sicilia está titulada por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila en Pedagogía de la Danza, y como profesora y mentora por Royal Academy of Dance, estando autorizada por esta institución para la preparación de exámenes de danza. También ha sido miembro del tribunal en los exámenes de danza de ACADE. Ha trabajado como solista en compañías como el Ballet de Madrid, el Ballet Clásico de París y el Ballet Mediterráneo, dirigido por Fernando Bujones. A partir del año 1996, se dedica íntegramente a la enseñanza de Danza Clásica, poniendo en marcha en el año 2001 la Escuela de Ballet Miriam Sicilia en Pozuelo de Alarcón.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*